El accidente ocurrió en la zona de Marcos Paz.
SE TRATA DE UN CESSNA 150

Joven de Ascensión murió al caer el avión que tripulaba en la zona de Marcos Paz

La víctima, que iba acompañada por otro ocupante, fue identificada como Manuel Peretti de 27 años. El accidente ocurrió este viernes por la tarde, mientras que en la noche fuerzas federales allanaron la sede de la Escuela de Pilotos de Morón ProFlight.

Un avión Cessna 150 -matrícula LV-JFK- de la Escuela de Pilotos de Morón ProFlight, se precipitó a tierra en la zona de Marcos Paz, y por el impacto murieron los dos tripulantes, uno de ellos oriundo de Ascensión identificado como Manuel Peretti de 27 años. La nave quedó totalmente destruida.
Dos unidades de bomberos voluntarios asistieron al lugar del hecho, sobre la zona rural, sin embargo, los ocupantes de este ya habían fallecido. 
El accidente ocurrió este viernes por la tarde, mientras que en la noche, fuerzas federales allanaron la sede de la Escuela de Aviación.
Cabe destacar que la empresa contaba con el Cessna 150, un Piper PA28, un entrenador estático King Air 350 y otro Cessna 182.


Según la empresa ProFlight, “el Cessna 150 es un avión de ala alta con capacidad para dos personas, una autonomía de cuatro horas de vuelo. Cuenta con un tren de aterrizaje triciclo y fijo, también con una gran superficie alar lo cual la hace que contribuya a desarrollar una mayor sustentación y un centro de gravedad más bajo lo que le permite desarrollar una mayor estabilidad y realizar aproximaciones a velocidades más bajas”. 
Y agrega: “Adicional a esto, nuestros Cessna 150 están equipados con equipos Garmin G5 los cuales te permitirán realizar un entrenamiento bajo el concepto de cabina de cristal. También cuentan con sistemas de ayudas para las aproximaciones por instrumentos ILS y equipos para la navegación que te recrearán un ambiente profesional de trabajo en cabina”.