MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Inscriben para cubrir dos cargos directivos en el Cuerpo de Investigadores Judiciales

El Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Junín informó que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, mediante Resolución de Presidencia N° 113/16, ha dispuesto la convocatoria a inscripción al concurso para cubrir dos cargos directivos vacantes del Cuerpo de Investigadores Judiciales, creado por la Ley 14.424: secretario de Investigación y secretario de Formación y Capacitación.
El plazo de inscripción será desde mañana, lunes 3, hasta el lunes 24 de octubre de 2016, mientras que desde el 25 del corriente hasta el 15 de noviembre de 2016, regirá el plazo para presentar el Plan de Gestión.
El trámite se realiza en el edificio de la Procuración General, mesa de entradas de la Secretaría de Política Criminal, calle 50, N° 889, piso cuarto, de la ciudad de La Plata, en el horario de 8 a 14.
Desde mañana lunes, podrá descargarse el currículum normalizado que se exige para la inscripción. Para más información, ingresar a www.mpba.gov.ar y/o a www.scba.gov.ar.  

Donación de siete teléfonos celulares
En el asiento de la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín, se firmó el acta de donación de siete aparatos de telefonía celular por parte de la firma Hogar Total S.A., representada por su titular, Oscar Bringeri, en calidad de donante y el Fiscal General, doctor Juan Manuel Mastrorilli, en representación de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, en su carácter de donatario.
Los mismos serán destinados para ampliar el material disponible en la instrumentación de los llamados “botones de pánico”, que desde marzo del corriente año se encuentran en funcionamiento en Junín y en la actualidad se ha ampliado al ámbito de todo el departamento judicial.
Cabe recordar que conforme los términos del convenio de colaboración firmado por el Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal General y la firma Alarmas Noroeste, en la persona de su titular, Fabián Garay, se efectúa la entrega del mecanismo a las víctimas de situaciones de violencia familiar y de género, a partir de los criterios diseñados desde el Área Social.
Ello permite una rápida puesta en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales, ante el reporte de la situación anómala, registrada en el servicio de monitoreo electrónico.