TERRIBLE TRAGEDIA A 15 KM DE JUNÍN

Una familia juninense destruida en un choque frontal con 5 muertos en Ruta 7

El terrible impacto se llevó la vida de Rubén Darío Cárdenas y su pareja, Mirian Nievas, quienes viajaban en un Ford Falcon junto a sus tres hijos, dos de los cuales también murieron. En el otro coche circulaban tres personas oriundas de Germania y una de ellas, una mujer, falleció.

Dos familias, una de ellas juninense, quedaron destruidas como consecuencia de un choque frontal entre dos automóviles ayer a la madrugada, en el kilómetro 279 de la Ruta Nacional 7.
El siniestro aconteció alrededor de las 2.30 de ayer y dejó un saldo de cinco muertos y tres heridos, según reportaron fuentes policiales y judiciales.
En uno de los autos, un Ford Falcon color verde, viajaban Rubén Darío Cárdenas, de 38 años, y su pareja, Mirian Noemí Nievas, de 37, quienes fallecieron en el acto.
El mismo destino corrieron  uno de los hijos de la pareja, Román Uriel Cárdenas, de 4 años, y el pequeño Fernando Gabriel Crozio (hijo de Nievas), de 9, mientras que la otra descendiente del matrimonio sufrió graves heridas y fue trasladado al Hospital Garrahan, de Buenos Aires.
En el otro vehículo transitaban Nelson Benetti, de 43 años; su mujer, Mariana Herrera, de 44, y la hija de ambos, todos con domicilio en la localidad de Germania, partido de General Pinto.
A raíz del brutal impacto, Herrera perdió la vida.
La potencia de la colisión quedó evidenciada en el estado que cobraron los rodados tras producirse el golpe. Es más, el Falcon quedó literalmente partido por la mitad, como si hubiese sido cortado por una enorme cuchilla.
El paso por el lugar fue cortado durante varios minutos,  un tiempo prudencial para que el personal del Destacamento de Bomberos de Junín pudiera retirar los cuerpos de la fatídica zona del accidente.

Las causas, un misterio
Tanto el fiscal interviniente en el caso, Javier Ochoaizpuro, como los agentes policiales y bomberos que acudieron al lugar del hecho quedaron muy conmocionados por el cuadro de situación que encontraron.
En diálogo con Democracia, Ochoaizpuro no dudó en afirmar: "De todos los accidentes a los que me tocó asistir, que no fueron pocos, este es uno de los que más me shockeó. Ver a los nenitos ahí, sin vida, creo que deja sin palabras a cualquiera".
 En cuanto a las circunstancias que habrían originado el choque, los investigadores barajan la hipótesis de un desperfecto mecánico en uno de los dos rodados, aunque esa teoría deberá ser revalidada o -caso contrario- refutada por las pericias policiales.
Hoy despiden a
los juninenses
La familia Cárdenas-Nievas estaba radicada en la calle Ranqueles 211 de esta ciudad.
Ayer, en medio de hondas muestras de dolor, los cuatro fallecidos comenzaron a ser velados en la empresa dos Reis Hermanos, ceremonia que continuará hasta las 9.30 de hoy, momento en que serán trasladados para su inhumación en el cementerio del Oeste.

Germania también está de duelo

La noticia también golpeó fuerte a Germania, una localidad de 2.000 habitantes donde ayer no existía otro tema que el lamentable fallecimiento de Mariana Herrera.
Herrera desempeñaba dos profesiones, bibliotecaria de escuela secundaria y maestra de escuela primaria, y estaba casada con Benetti -constructor- desde hacía varios años.
Al momento del choque, la pareja y su pequeña hija volvían a su pueblo luego de haber visitado a una amiga en Junín.
Un dolor
que no para
Este hecho no hace más que profundizar el dolor provocado por la numerosa cantidad de vidas que se vienen cobrando las rutas de la Región en los últimos años, en especial la 7 y la 188, escenarios de innumerables tragedias viales.