EN NUESTRA CIUDAD

Aprehendieron a varios jóvenes, por distintos ilícitos

Ayer, en la intersección de calles Dr. Iwan y Necochea, personal del Comando de Prevención Comunitaria detuvo a un motociclista de 20 años de edad, durante un operativo de interceptación vehicular e identificación de personas.
Pero al pedirse los antecedentes del joven, se constató que poseía dos pedidos de captura vigentes, uno por un hecho de “desorden en la vía pública” y el otro por un “hurto agravado”, procediéndose además a secuestrarle dos armas blancas de fabricación casera, las conocidas como “facas”.
Además, ya en la sede de la Comisaría Junín Primera, se comprobó que la moto en la que se desplazaba el muchacho demorado, había sido robada poco antes a una docente de 30 años, llamada María Paola, a quien se la sustrajeron de la vereda de la Escuela Nº 12 “Juan Bautista Alberdi”, ubicada en Carlos Pellegrini y Coronel Pringles.
Se trata de una motocicleta “Gilera Smash” de 110 c.c., negra y gris, que recuperó la docente, en tanto que el apresado, quedó imputado en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “robo agravado”.
También efectivos del Comando de Prevención Comunitaria interceptaron en horas de la madrugada en pleno corazón del barrio Pueblo Nuevo (Jorge Newbery e Italia), a dos menores de edad, de 14 y 17 años de edad, quienes minutos antes habían robado un ciclomotor, a pocas cuadras de allí, en avenida General San Martín y Bernardo de Irigoyen.
En un primer momento, al observar la llegada de los uniformados, los precoces malhechores quisieron escapar corriendo y abandonando la moto, pero tras una rápida persecución se los atrapó y se entregó el rodado, tras los trámites de rigor, a su propietario, quien la recuperó rápidamente.
Los dos menores fueron entregados luego a sus progenitores y quedaron involucrados en una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada como “tentativa de hurto”, dándose intervención al Dr. José Alvite Galante, fiscal a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.