TODOS A ALENTAR

Crecen en Junín las consultas para viajar al Mundial de Fútbol Rusia 2018

El interés se despertó tras la clasificación lograda por el Seleccionado argentino. Las principales agencias de turismo de nuestra ciudad comenzaron a trabajar en paquetes especiales. Según un informe de la FIFA, ya se compraron más de tres millones de entradas.

Finalmente, tras dos años de sufrimiento, la Selección Argentina consiguió su pase al Mundial de Rusia 2018 y por eso muchos argentinos ya empezaron mentalmente a empacar, pero, ¿cuánto costará acompañar al equipo para alentarlo en la Copa del Mundo?
Según datos aportados por las principales agencias de turismo de nuestra ciudad, un pasaje para la segunda quincena de junio de 2018, ida y vuelta desde Buenos Aires a Moscú, arranca en los U$S 1.600.
El responsable de Finisterre Viajes (Quintana 185), Matías De Luca, explicó: "Ya estamos recibiendo consultas sobre programas al mundial. Antes del último partido de Argentina, las consultas eran obviamente pocas. Ahora la situación es inversa, con un muy buen nivel de consultas". 
"Nosotros comercializamos exclusivamente los paquetes de hospitalidad, que son puestos en el mercado por los operadores autorizados por la FIFA. Estos programas incluyen traslados a y desde los aeropuertos, y a los estadios, noches de alojamiento y entradas a los partidos. Estos paquetes se dividen en Primera Fase (todos los partidos, 14 noches), dos partidos de Primera Fase y Octavos de Final (7 noches) y Semifinal y Final (7 noches)", remarcó De Luca, quien completó: "Por el momento, y hasta no suceder el sorteo del Mundial, los aéreos sólo pueden ser emitidos a Moscú o San Petersburgo, quedando pendiente de resolver los pasajes internos a las sedes que finalmente sean asignadas dentro de la inmensa geografía del país".
Desde Tauro Viajes (Arias 125), Sergio aseguró a Democracia que las consultas en los últimos días han sido muchísimas pero que aún se están elaborando los paquetes especiales. No obstante, aseguró que "hoy, un aéreo se puede conseguir a 1950 dólares".
También desde la agencia El Mundo.com (Roque Vázquez 5) coincidieron en que la clasificación de Argentina despertó un gran interés entre los juninenses. Malen, integrante de la empresa, contó que el aéreo, más el alojamiento para las instancias finales del mundial, tiene un costo que puede variar entre los 36 mil y 47 mil pesos, aproximadamente. 

Otras cifras
Según estimaciones, los vuelos Buenos Aires-Moscú (con una escala) pueden rondar para junio del año que viene, consiguiendo asientos en clase económica, entre U$S 1.600 a U$S 5.000. En cuanto al alojamiento, un hotel tres estrellas en la segunda quincena de junio, con desayuno y base doble, cuesta unos U$S 35 por noche, lo que multiplicado por los 30 días que dura el certamen, da un total del U$S 1.050.
Los hostels ofrecen una opción más económica (también tres estrellas) con precios que rondan los ocho dólares la noche.
Algunas agencias capitalinas ya están ofreciendo paquetes de 12 noches y 13 días por 6.990 dólares, lo que incluye alojamiento en hotel cuatro estrellas, city tour en cada una de las ciudades donde se juegue, traslados (hotel-estadio-hotel), transporte entre ciudades sede y entradas en categoría 3, aunque los vuelos no están incluidos.
Asegurarse un auto es también una buena estrategia para tener movilidad propia. Actualmente, el alquiler de un coche de categoría económica tiene un costo diario en Moscú que parte desde los 83 dólares.
Otra alternativa que puede resultar económica es sacar la tarjeta PassCity, que además cubre los ingresos a los principales museos moscovitas y de San Petersburgo. El precio para una persona, por tres días, es de alrededor de 100 dólares. Ese pase permite a los turistas desplazarse en transporte público o en taxi y hasta tomar café sin pagar en la cadena DoubleB.
El precio de las entradas a los partidos oscilan entre los U$$ 105 y los U$$ 1100, dependiendo del encuentro y la ubicación en la cancha. Para comprarlas, la FIFA lanzó un sitio especial donde la única manera de abonar es con tarjeta de crédito.