Walter Matthysse Junior junto a su tío y DT, Mario Narváez.
ESTE VIERNES EN LA CALERA

Walter Ezequiel Matthysse volverá a combatir

Luego de noquear al villeguense Dante Cano en el primer asalto, Junior se enfrentará con el invicto cordobés Franco "Pepo" Morello.

El sureño y gran promesa del boxeo argentino, Walter Ezequiel Matthysse Junior, de 22 años, volverá a combatir a solo seis días de su debut exitoso en el terreno profesional, que se registró -como informó Democracia- el pasado sábado en La Calera, Córdoba. Ese día, el hijo de Walter "Terrible" Matthysse, exretador mundialista y sobrino de los monarcas ecuménicos, Soledad "Itaka" Matthysse y Lucas Martín "La Máquina" Matthysse, venció rápidamente por nocaut en el primer asalto al pugilista de General Villegas, Dante Cano, un exponente con récord profesional negativo (dos triunfos y nueve derrotas) y como en su estreno en el terreno pago casi ni transpiró, Junior Matthysse volverá a subirse al cuadrilátero este viernes 27.
Será nuevamente en La Calera, donde el pibe con prosapia familiar en el duro deporte de los puños se medirá frente a Franco "Pepo" Morello, de 26 años, cordobés oriundo de la de La Cumbre y quien hace poco tambien debutó en el profesionalismo, habiendo también ganado en el debut, bajo el entrenamiento de Daniel Bustos.
Van a confrontar a cuatro asaltos y la presentación de Matthysse - a quien dirige su tío, Mario "Marku" Matthysse- está avalada por los reglamentos, ya que un pugilista que gana antes del tercer asalto su batalla anterior puede presentarse desde los seis días (como en este caso) en adelante.
Junior se quedó con su técnico en La Calera, se mueve allí liviano para volver a pelear pasado mañana y es atracción -por su carisma- en la ciudad de La Calera, que está a diez kilómetros de Córdoba Capital, en el Departamento de Colón.
En la pelea de fondo se enfrentarán el ascendente peso pluma bonaerense Reuquén Arce y el villamariense Mayco Estadella, un choque que se da en el marco del acuerdo entre las promotoras de Mario Margossian (Argentina Boxing Promotions, que guía la campaña de Arce) y Sampson/Tello (orientadores de la campaña de Estadella), algo que ya se dio con las peleas entre Luques Castillo-Pedraza y Papeschi-Cóceres, a comienzos del presente mes.
El 4 de diciembre, otra vez en el Club de Ajedrez de La Calera, se disputará el título interino supergallo AMB entre la invicta catamarqueña Nazarena Romero y la jujeña Julieta Cardozo, combate que debió efectuarse el 20 de marzo y fue postergado por la pandemia de coronavirus.
El viernes 18 de diciembre, nuevamente en la Sociedad Belgrano de Córdoba, estarán en juego dos títulos sudamericanos: el de peso wélter que defenderá el bonaerense Luis Verón ante su coterráneo Alfredo Blanco y el de los superligeros, entre el titular, el jujeño Juan José Velazco, con un rival por designar. 

--

--> Viajan a Mendoza los peleadores Claudio Lúquez, de Rojas, y el linqueño Carlos Martín Leguizamón