Francisco "La Cobra" Olguín junto a su entrenador, José Luis Guevara.
BOXEO EN LA CIUDAD CUYANA DE JUNÍN

Viajan a Mendoza los peleadores Claudio Lúquez, de Rojas, y el linqueño Carlos Martín Leguizamón

Mañana viajarán para participar en la velada que la promotora juninense "Arano Box" organizará este sábado 28 en el Polideportivo Municipal de La Colonia, en la ciudad de Junín, provincia de Mendoza, dos pugilistas de la zona, quienes entrenan en nuestra ciudad a las órdenes del excampeón sudamericano de peso wélter, Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
El peleador de Rojas, Claudio "Bocha" Lúquez, y el linqueño Carlos Martín "Potro" Leguizamón cierran hoy sus entrenamientos y partirán, este jueves, a la provincia cuyana.
El rojense Lúquez, quien tiene un palmarés rentado de dos derrotas y siete triunfos, dos de ellos por fuera de combate, tendrá como adversario al invicto de General Las Heras (Mendoza), Joel "Polo" Mafauad, con una foja de 4 batallas, todas ganadas, 2 por KO, en contienda prevista a seis vueltas y en peso ligero.
El "Potro" Leguizamón, de 37 años, quien ganó cinco y perdió dos peleas, confrontará a seis asaltos y en peso mediano ante el invicto de Villa del Totoral (Córdoba), Nahuel "Caña" García, quien triunfó en sus cinco peleas, 4 de ellas por la vía rápida.
En otras peleas preliminares de esa velada, en divisional supermosca, debutará el mendocino Ricardo Alanís Guiñes, de General Las Heras, frente a su coterráneo Víctor Daniel Díaz, de San Rafael y quien ganó su única pelea disputada hasta el momentol. También subirán al ring otros dos mendocinos, el de Junín, Jorge David Quiroga (tres reveses, un empate y 7 ganadas, 2 por nocaut), frente a Gonzalo Romero, de General Las Heras, quien tiene 5 triunfos y dos perdidas, en peso superligero, peleas pactadas a cuatro rounds.
En tanto, en la pelea de fondo va a presentarse el invicto mendocino Abraham Buonarrigo, oriundo de Guaymallén y quien ha ganado sus siete peleas, seis de ellas por nocaut.
Su contrincante será otro pugilista imbatido, el cordobés de Villa María, Juan Manuel Taborda, triunfador en sus quince contiendas profesionales, 9 de ellas antes de lo pactado, en esperado pleito de pegadores de la divisional mediano.
En el semifondo, en choque de mendocinos, el local Maximiliano "Profe" Segura, quien ganó ocho peleas (7 antes del límite) y perdió una, se cruzará con el peleador de San Rafael, Joel Arena (quien tiene un empate, 8 derrotas y nueve triunfos, con un nocaut a favor), a ocho asaltos y en categoría superligeros.
En cuanto al peleador de Teodelina (Santa Fe) radicado hace varios años en Junín, Emiliano "La Cobrita"Domínguez, va a combartir seguramente el sábado 12 deciembre en la provincia de Córdoba, en otra velada televisada que organizará la promotora "Arano Box".

Olguín aguarda el debut en el profesionalismo
En su gimnasio "La Cobra" del barrio Municipal, a las ordenes del técnico José Luis Guevara, sigue entrenando el campeón amateur juninense Francisco Olguín, quien tuvo en su poder títulos de la Ambapa y ahora va a incursionar en el profesionalismo, chance que la pandemia postergó por varios meses, ya que el longilíneo peleador local ya estaba listo para debutar como profesional.
La intención de quienes manejan a "La Cobra" Olguín es hacerlo debutar en el terreno pago en nuestra ciudad, en una velada en la que también combatirían el profesional local Sebastián "Minino" Anaya, Néstor "Picu" Ygarza, Germán Peralta, Alejandro "Cuerito" Mario y otros peleadores de Junín.