"CARRERA DE LOS 200 PILOTOS" EN CAPITAL FEDERAL

El juninense Pedro Nicolás Bulich y el linqueño Nicolás Ardesi forman dupla en la Clase 2 del TN

Julián Lepphaille dominó el segundo cronometrado de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de CABA. Allí se disputa la denominada "Carrera de los 200 pilotos", en el circuito Nº 8, girando apenas una décima más lento que la plusmarca obtenida durante la mañana de la víspera a bordo del Toyota Etios de Christian Abdala, escolta de Matías Cravero en el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.

El piloto nativo de Colazo (Córdoba), siguió atento la actividad de su invitado, Nicolás Posco, quien colocó al Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing en el segundo lugar, a 188/1000 del líder. 

Mauro Salvi fue tercero, a 214/1000 sobre el auto de Facundo Leanez, mientras que Esteban Cístola y Martín Badaracco completaron las principales ubicaciones de este cronometrado. 

Para Esteban Cistola, esta competencia significa su reencuentro con el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, ya que el 4 de agosto de 2019 largó su última final a bordo del Ford Focus del equipo Martos MED Competición.

Agustín Herrera se mantuvo dentro de los 10 primeros al ubicarse en sexto lugar con el auto de Juan Martín Eluchans, y en la misma condición se encuentra Facundo Ferra, mostrando una rápida adaptación al Toyota Etios del equipo GR Competición, que conduce Marco Veronesi. 

Los 10 primeros los completaron Jonathan Baldinelli, Andrés D´Amico y Marcos D´Agostino, quien este fin de semana debuta en la Clase 2 como invitado de Lucas Petracchini. En cuanto a Pedro Nicolás Bulich, tiene como invitado al corredor linqueño Nicolás Ardesi (quien compite en la Clase 1 del Turismo Pista), quienes fueron  32º en el primer ensayo, con una marca de 1' 31" 264/1000, a 2'' 843/1000 del mejor registro.

En el segundo ensayo, Ardesi se colocó 35º, con 1' 31" 020/1000, a 2'' 485/1000 de Abdala-Lepphaille y la dupla del de Junín y el de Lincoln decidió no participar del tercer entrenamiento, para "guardar" el Ford Fiesta Kinetic Nº 63 para cuando hoy gire Bulich.