Autoridades de la FEB visitaron Junín y recorrieron diferentes instituciones.
CAPACITACIÓN

La Federación de Educadores Bonaerenses dictó en Junín una charla sobre Derecho Laboral

Autoridades de la entidad se hicieron presentes en la ciudad y recorrieron las instalaciones de diferentes instituciones. Además, en Aristóbulo del Valle 100 se capacitó a docentes y delegados de escuelas de toda la Zona VI.

La Federación de Educadores Bonaerenses dictó en Junín una charla sobre Derecho Laboral para docentes y delegados de escuelas de toda la Zona VI. Las autoridades de la entidad se hicieron presentes en la ciudad y recorrieron las instalaciones de diferentes instituciones.

La titular de UDEB Junín, Inés Sequeira, fue la encargada de presentar a las autoridades de la FEB que brindaron una conferencia de prensa informando sobre la recorrida que realizaron en la ciudad. 

En el lugar se hicieron presentes, Liliana Olivera, nueva presidente de la federación y Ezequiel Majul, vicepresidente. Junto a los delegados de zona, Gastón Juárez y Ana Clara Gastaldi. Al respecto, Liliana Olivera, presidente de la federación resaltó: “Estamos recorriendo toda la provincia, es un objetivo que nos hemos planteado cuando asumimos. Hoy nos tocó Junín”. Luego, agregó: “Estamos muy contentos de haber podido planificar juntos esta jornada. Se hicieron presentes docentes, delegados de escuelas y demás comisiones directivas de Pinto, Alem, Lincoln, 25 de Mayo, Arenales, Junín y toda la Zona 6”.

“Hoy recorrimos la Secundaria 22 que comparte el edificio con la Primaria 2. Allí pudimos conocer la realidad del establecimiento y nos encontramos con que hace varios años se está trabajando desde el gremio y con las autoridades educativas para que la secundaria pueda tener su edificio propio”, resaltó la presidente.

En la misma línea, reconoció que: “Los edificios compartidos son problemáticos, en cuanto a la estructura, la convivencia y un montón de factores más. Lo que encontramos en la ciudad es que no hay infraestructura donde las escuelas primarias comparten con otros niveles. Esta problemática sucede en toda la provincia”.

Quinta hora

Existe una nueva modalidad que será elegida tanto por los docentes como por los padres de agregar al sistema educativo de la primaria una hora más, la quinta hora, sobre esto, Olivera, explicó: “Nosotros, en cada oportunidad que tenemos, explicamos esto. La quinta hora es una prueba piloto que se llevará a cabo en 500 escuelas de la provincia de Buenos Aires, pero, además, está garantizado que sea voluntario. Ningún docente estará obligado a tomar esa hora”.

Por su parte, Ezequiel Majul, el vicepresidente de la federación, destacó: “Lo que pedimos es que se respeten las características del puesto laboral de cada uno de los docentes, debido a que esto de la quinta hora es opcional”.

Luego finalizó: “Esto fue un pedido por parte de nuestra Organización Sindical y lo que la FEB solicita es que se cumpla con la Ley de Educación Nacional. La Gestión Provincial debe invertir lo que haga falta para que todas las escuelas primarias de la provincia en algún momento sean de jornada completa”.