Recomiendan los cajeros automáticos para el cobro de haberes.
ANSES

Bono de 3000 pesos para jubilados y pensionados en abril

La repartición nacional brindó una serie de consejos útiles para los adultos mayores.

La ANSES hizo saber que, de acuerdo con la Ley N° 17.040, los titulares de jubilaciones y pensiones que tengan designada a una persona, familiar o no, como “Apoderado para Percibir”, podrán cobrar sus haberes por ese medio.
Asimismo, se recuerda que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en su Comunicación 6462, estableció que los bancos deberán proveer sin cargo una tarjeta que permita operar en los cajeros automáticos y realizar las demás operaciones bancarias tanto al titular de la cuenta de la seguridad social como a su apoderado.
Por otra parte, a raíz de la emergencia sanitaria y para evitar la circulación del nuevo Coronavirus Covid-19, todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones. Ante dudas y consultas, los interesados pueden comunicarse con el 130.
En este contexto, la ANSES informa que las fechas de pago de haberes no se modificaron y recomienda que los jubilados y pensionados retiren su jubilación por cajero automático con su tarjeta de débito, sin tener que acudir a su lugar de cobro y hacer filas para cobrar por caja.
Estas medidas están sujetas a una evaluación constante y depende de la evolución diaria de la situación epidemiológica.

Bono
Jubilados y pensionados cobrarán un bono extraordinario de 3 mil pesos por la emergencia. 
La medida apunta a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus.
El subsidio extraordinario para jubilados y pensionados será liquidado por un monto máximo de 3.000 pesos en el mes de abril de 2020, a quienes perciban un único beneficio.

Créditos ANSES
Complementariamente a esta medida, ANSES también ha decidido extender por dos meses más, abril y mayo, el período de gracia para el pago de las cuotas de los créditos concedidos por el organismo a sus afiliados lo que alcanza a 8.836.433 millones de beneficiarios. De esta manera, el período de gracia que se inició el 1 de enero pasado y que debía finalizar el próximo 31 de marzo se ampliará ahora hasta el 31 de mayo.