Roberto Costa, titular del bloque de senadores de Cambiemos.
LEGISLATURA BONAERENSE

Roberto Costa: “Cada obra que se inicia, se termina”

El presidente del bloque de senadores se refirió a la gestión de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, y destacó que refleja lo que la gente le reclama a la clase dirigencial: “Hechos, transparencia, gestión y empatía”.

¿Cómo se presenta este 2018 para la Provincia?
-Este será un año muy importante para la Provincia, a lo largo del cual avanzaremos en puntos claves como la obra pública, porque queremos seguir mejorando rutas. Sabemos la importancia que tiene para los vecinos viajar por rutas seguras y también habrá una fuerte inversión para mejorar escuelas y hospitales. Detrás de cada máquina que hay funcionando, hay miles de puestos de trabajo y una provincia que avanza.  
Además, este año vamos a promover una reforma en la Justicia porque queremos que las víctimas tengan un rol importante dentro del proceso judicial y vamos a seguir trabajando para tener un Estado cada vez más moderno, siempre cerca de los vecinos.

-¿Qué balance realiza de la gestión de Vidal? 
-Los bonaerenses tenemos la fortuna de contar con la valentía de María Eugenia Vidal porque fue la única gobernadora que tuvo el coraje de ir a la Corte Suprema para reclamar la plata que nuestra provincia perdía. Sin dudas nos queda mucho trabajo por hacer, pero vamos por el camino correcto. En estos dos años hemos avanzado mucho; recibimos una provincia quebrada en todos los aspectos no sólo en materia económica. Había una gran decepción con la clase política con justa razón. Ella decidió hacer desde la cercanía con la gente y llevar al Estado a lugares donde antes era impensado.  Vidal resume todo lo que está bien de la política, es hechos, transparencia, gestión y empatía. Ningún gobernador de esta Provincia ha logrado lo que ella pudo, en tan poco tiempo. 

-¿Qué impacto tiene la obra pública en la Provincia?
-Nuestra provincia fue por muchos años la Provincia de los carteles, donde las rutas, las escuelas o los hospitales estaban llenos de carteles que anunciaban obras que rara vez se hacían. Incluso hemos sido testigos de inauguraciones de obras que no estaban terminadas. Hoy tenemos 1.300 obras empezadas y finalizadas en estos dos años, y hay una planificación para que al final de la gestión sean 3.200 en total. Con Vidal cada peso de los vecinos vuelve en obras, queremos terminar con la precariedad y darle tranquilidad a los vecinos, sobre todo a aquellos que cada vez que hay alerta por lluvias fuertes tienen miedo de volver a inundarse. El impacto que cada obra tiene es directo, porque significa una mejora en la calidad de vida.  Con nosotros cada obra que se inicia, se termina.

“Hoy tenemos 1.300 obras empezadas y finalizadas en estos dos años, y hay una planificación para que al final de la gestión sean 3.200 en total.”

-Este año el oficialismo tendrá mayoría en el Senado, ¿cómo interpreta esto?
-En los primeros dos años de gestión hemos logrado aprobar iniciativas muy importante para la Provincia en materia de seguridad, educación, obra pública, modernización del Estado; y todo esto lo hicimos sin tener representación mayoritaria dentro del cuerpo, pero con una gran vocación de diálogo y de generar consensos. Hoy, seguiremos por el mismo sendero, el de buscar acuerdos, porque sabemos que los vecinos de la Provincia se merecen las mejores leyes y éstas sólo se logran con el aporte de todos. 

-¿Cuál es su eje de trabajo?
-Desde la presidencia del bloque de senadores Cambiemos trabajamos en la búsqueda de consensos sobre temas que son claves para el modelo de provincia que queremos.  Sabemos que detrás de cada Ley que se aprueba hay muchos bonaerenses que se verán beneficiados,  tenemos un gran compromiso con los vecinos. Por eso, siempre estamos abiertos al diálogo con los representantes de otras fuerzas políticas.

-El presidente Mauricio Macri se mostró a favor del debate sobre el aborto y anunció medidas referidas a reclamos que se vienen haciendo en materia de género. ¿Cuál es su opinión?
-Es reflejo del país que creemos que nos merecemos. Un país en donde se pueda hablar de todo con libertad; y también de una sensibilidad de nuestro presidente para leer aquello que la sociedad reclama. Los anuncio que se realizaron son muy oportunos. Nuestro país merece seguir avanzando en materia de derechos y nosotros vamos a dar todos los debates que sean necesarios en ese sentido.