None
KARINA K VUELVE A PROTAGONIZAR LA OBRA DE STEPHEN TEMPERLEY

El director Ricky Pashkus reestrena "Souvenir", con nueva escenografía

“Armé una puesta que guarda una gran relación con el espacio y toda la puesta luce ese tono”, dice el talentoso Ricky Pashkus.

La artista Karina K vuelve a protagonizar la pieza "Souvenir", de Stephen Temperley, que aborda la vida de la cantante Florence Foster Jenkins (1868-1944), considerada la "peor soprano del mundo", que cuenta con dirección de Ricky Pashkus, quien esta vez también se hace cargo de la puesta en el teatro Regina.
“La primera vez que vine a la sala –donde debutaron en 2009 para luego mudarse durante 2011 a Timbre 4- pensé: `voy a dirigir una obra que transcurre entre guerras en un teatro que también fue construido aquí entre períodos bélicos –década del 30-`", cuenta Pashkus, talentoso coreógrafo.
Según el responsable de musicales como "Te quiero, sos perfecto...cambiá" y "Sweeny Todd", en esta versión de “Souvenir” el ámbito mismo del teatro funciona como escenografía: "Armé una puesta que guarda una gran relación con el espacio, de hecho realicé una continuidad entre el color rosa viejo de las paredes y toda la puesta luce ese tono”.
La sala misma del Regina se convierte entonces en la casa, el salón del Hotel Ritz y hasta deviene el neoyorquino Carnegie Hall, paisajes por los cuales la cantante Foster Jenkins pasea sus desafinaciones y su tenacidad para perseguir el sueño de la música, más allá de las críticas.
"La escenografía original era del maestro Jorge Ferrari, a quien llamé para avisarle que me ocuparía de la puesta y me sugirió que abandonara la culpa y me entregara al trabajo, ya que él estaba atareado con los diseños para `La Cabra`, pieza con Julio Chávez que se estrenará en abril", apunta el director. Al revisitar la obra que participó en los festivales de teatro de Rafaela y de Azul el año anterior "volví a pensar en el costado económico y social del personaje", aclara Pashkus a la agencia Télam. 

COMENTARIOS