AYUDA PARA EL PEQUEÑO LAUTARO

Campaña nacional para costear el tratamiento

La familia de Lautaro Javier, un chico de 10 años del barrio de Flores, inició una intensa campaña para recaudar 1.095.000 dólares y así poder afrontar el costo del tratamiento en Estados Unidos de la enfermedad que padece el niño.

La familia de Lautaro Javier, un chico de 10 años del barrio de Flores, inició una intensa campaña para recaudar 1.095.000 dólares y así poder afrontar el costo del tratamiento en Estados Unidos de la enfermedad que padece el niño, llamada leucodistrofia metacromática.
Esta patología hace que el menor necesite un trasplante de médula ósea específico para estas enfermedades neurometabólicas.
Luego de recorrer varios centros especializados en el país y el exterior, sus padres, Eduardo Luis Javier y Verónica De Pablo, decidieron que la mejor opción para tratar esta extraña enfermedad que aqueja a su hijo es el Duke Children Hospital, de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Se trata de una enfermedad poco frecuente que demanda un tratamiento mínimo de 12 meses. El menor concurre al Colegio de Nuestra Señora de la Misericordia de Flores, cuya comunidad educativa realiza distintos esfuerzos para ayudar a los padres para recaudar el dinero, que deben depositar antes de iniciar el viaje para tratar a su hijo en Norteamérica.
Para recibir donaciones y aportes para este fin, abrieron una cuenta en el Banco Nación sucursal Flores.
Se trata de la Caja de Ahorro en pesos número 130868402, con CBU 0110013630001308684029, correspondiente al CUIL 27-16937614-5, a nombre de Eduardo Luis Javier o Verónica de Pablo.
Verónica, la madre de Lautaro, explicó que la enfermedad que afecta a su hijo "es neurodegenerativa y progresiva, no tiene cura, y lleva a que se degeneren todos los sentidos, y la parte cognitiva, hasta llegar a un estado vegetativo".
Los interesados en contactarse pueden hacerlo al teléfono 4634-2454. 

COMENTARIOS