Crearon el programa “GAM” para víctimas de violencia de género
GENERAL VIAMONTE

Crearon el programa “GAM” para víctimas de violencia de género

En el Grupo de Ayuda Mutua las mujeres reciben apoyo mediante un equipo de profesionales compuesto por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas para ayudar a las personas que están transitando situaciones complejas.

El Grupo de Ayuda Mútua (GAM) es un espacio de acercamiento, ayuda y contención que el municipio de General Viamonte creó para contener y ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género. El objetivo es ayudar a repensar la vida a partir de proyectos personales que permitan salir adelante a las mujeres que sufren violencia.

Este espacio propicia encuentros de grupos de mujeres, de manera semanal, que permiten fomentar la fortaleza grupal desde una perspectiva de derechos. En el mismo, las mujeres encuentran apoyo por un equipo de profesionales compuesto por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas cuando una vecina está pasando por una situación de violencia.

Cuando una mujer se une empieza una conversación con el equipo de profesionales en un ámbito seguro, dónde la víctima puede compartir con otras mujeres experiencias y vivencias similares.

Dichos encuentros se realizan en el CIC del barrio Juan Domingo Perón, los días martes y jueves en el horario de 15.30 a 17:00 horas.

“En la actualidad, hay más de 6 mujeres que se acercan todos los martes que vinieron derivadas de la oficina de violencia de género, pero la idea es que la gente se acerque de manera voluntaria y espontánea. Este es un espacio de apertura a la comunidad y las mujeres que han sido o son víctimas de violencia tienen la libertad de acercarse al espacio”,  señaló Rocío Spiritoso del grupo de profesionales del GAM. 

Y en la misma línea, Spiritoso agregó: “Lo que ocurre ahí, queda ahí dentro de las 4 paredes dónde nos juntamos a charlar. El espacio busca ayudarlas a trabajar su situación con ellas mismas para que puedan dar vuelta la hoja y continuar con su vida. Muchas veces uno espera y termina siendo demasiado tarde. La vida pasa y no hay que dilatar los tiempos. Es importante que si una mujer tiene dudas se acerque ya que juntos vamos a encontrar una solución a su problema”.

Recordá siempre que no estás sola, que existe una línea de ayuda y un equipo para acompañarte. Comunícate al 2358-410285.

COMENTARIOS