CAMPAÑA

“ConSUMO CUIDADO”

La Dirección de Comercio y Bromatología, la Oficina de Defensa del Consumidor y el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Leandro N. Alem, en el marco de una campaña de concientización a la ciudadanía acerca del consumo responsable de bebidas alcohólicas, exhortan a todos los comercios que expidan bebidas con alcohol al cumplimiento riguroso de la normativa vigente, relacionadas con la prohibición de comercializar bebidas alcohólicas a menores de 18 años; la prohibición de venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas a partir de las 21 horas y hasta las 10, a cualquier persona; la prohibición de venta sin la correspondiente inscripción en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, y legislación referida a la nocturnidad en la Provincia de Buenos Aires bajo apercibimiento de aplicar las sanciones correspondientes. Asimismo, los vecinos podrán acercarse a las oficinas mencionadas a realizar denuncias en caso de tomar conocimiento de incumplimientos.
En razón de estar transitando el período veraniego, con el consecuente incremento del desarrollo de actividades relacionadas con la nocturnidad y el consumo de bebidas alcohólicas, se procura desde la Municipalidad de Leandro N. Alem, mediante diversas acciones, prevenir y concientizar a  todos los vecinos del partido a los fines de evitar situaciones que pongan en riesgo a la población de nuestro Distrito en general, y a los jóvenes en particular.

Alcoholemia


El Juzgado de Faltas de Alem hace saber a la población que se están implementando controles de alcoholemia en distintos puntos del distrito.
El objetivo de tales controles, consiste básicamente en generar conciencia entre la población acerca de un consumo responsable de bebidas con contenido de alcohol, orientado principalmente a evitar la ingesta de las mismas, si luego se va conducir cualquier tipo de vehículo.
“Lamentablemente, las estadísticas de hechos viales nos revelan que en el 50% de los mismos, hay presencia de alcohol en los conductores que protagonizaron el hecho. por otro lado, la franja etaria que va desde los 17 a los 30 años es la que mayor participación tiene en los hechos viales con o sin consumo de alcohol. Por ello, y por otras conductas sociales imperantes en nuestros tiempos, es menester reforzar y operar más sobre esta franja de la población”, señalaron. 

COMENTARIOS