None
DELEGACIÓN ARGENTINA VIAJA A LA SANTA SEDE

Por la paz y la inclusión: joven linqueña estará en Vaticano con el Papa Francisco

Luego de la participación de casi un centenar de jóvenes estudiantes de Lincoln en las Jornadas por la Inclusión y la Paz, representando a la provincia de Buenos Aires, esta semana se conoció una importante noticia: uno de esos estudiantes viajará al Vaticano, para entrevistarse con el Papa Francisco.
Es que aquel encuentro realizado en Parque Norte, fue el comienzo de un camino rumbo al Bicentenario de la Independencia (en 2016), que se propone sea de diálogo y construcción por parte de los jóvenes. Convocados por el Ministerio de Educación de la Nación y la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro (Scholas Ocurrentes), la delegación linqueña participó de aquellas jornadas junto a más de tres mil estudiantes de todo el país.
De aquellas jornadas surgieron propuestas y proyectos y ahora, un nuevo momento, histórico, único. Un representante estudiantil por Provincia junto al ministro de Educación Alberto Sileoni y al presidente mundial de Scholas, el argentino José María del Corral, viajarán el 9 de noviembre a la Santa Sede para conocer y dialogar con el Papa argentino.
Por ello, desde el Gobierno Municipal se convocó en la tarde del 29 de octubre último, a los 80 estudiantes que participan del proyecto y a los docentes que acompañaron a los mismos, para informar acerca del avance de los trabajos y proceder a la elección del representante linqueño. Los jóvenes, reunidos en el Ateneo Urcola, decidieron el método de selección y, así, se conoció el nombre de Paula Machicote, estudiante del 5to. año de la Escuela Secundaria Nº 3 (Normal), quien integrará la delegación argentina.
Además, durante la reunión se decidió continuar el trabajo en el marco de las Escuelas por el Encuentro, buscando incorporar nuevas instituciones a la red, tanto en el Partido como en la región y plantar el Olivo, símbolo de la Paz propuesto por el Santo Padre, en la Plaza principal de la Ciudad, al momento del regreso de la estudiante linqueña.
En el Ateneo, estuvieron presentes, además de los estudiantes de las escuelas secundarias: Nº 3 (Normal), Nº 4, Nº 5, Hogar de Nazareth, Virgen Niña, Nuestra Señora, Monseñor Surce, Técnicas 1 y 2 y Agrotécnica, docentes y directivos de las escuelas, la inspectora Jefe Distrital Silvia López, la inspectora del nivel secundario Teresa Rotelli, el Coordinador Regional de Política Socioeducativa Leandro Bálsamo y el director de Prensa municipal Nicolás Vinella. 

COMENTARIOS