None
HOMENAJE A FAVALORO

Inauguraron el mural en el Centro Cívico

El martes último se inauguró el mural en homenaje al doctor René Favaloro, en el Centro Cívico de la ciudad, sito en avenida Alem y Manuel García.
Se trata de un mural hecho de mosaicos en forma de corazones, en homenaje al reconocido cardiólogo, que nació el 12 de julio de 1923 y falleció el 29 de julio del 2000.
Desde el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino” (Mubal), indicaron que en el marco de los festejos por el 151º aniversario de Lincoln, se realizó la presentación formal en sociedad del “Mural Favaloro” que fue construido de manera colaborativa por un grupo de artistas y vecinos durante el 8, 9 y 10 de julio, en paralelo a lo que ocurría en más de 110 ciudades del país.
El “Mural Favaloro” es una iniciativa que surgió a través de las redes sociales, cuando en 2015, la mosaiquista María Loreto Mantel invitó a realizar un mosaico nacional para honrar y recordar a René Favaloro, replicando un mural por cada ciudad que deseara participar, con la consigna que "tuviera como tema corazones y se instalara el 9 de julio de 2016 de manera simultánea".
Cabe mencionar que, además, en Roberts y Pasteur también se concretaron estas jornadas de mosaiquismo colectivo que dieron como fruto dos murales para cada una de las unidades sanitarias de esas localidades.

COMENTARIOS