DOCENTES

Amenazan no retomar la actividad luego del receso de invierno

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses(FEB), Mirta Petrocini, señaló como muy probable un nuevo paro luego de las vacaciones de invierno si es que los docentes no reciben una respuesta del gobierno provincial a sus reclamos salariales.
“Si no hay respuestas en términos concretos, no volveremos a las clases después del receso”, advirtió la sindicalista.
La dirigente indicó que el reclamo apunta a “las condiciones laborales y salariales, también por los derechos que son constitucionales y que tienen que ver con garantizar la mejor educación con las mejores condiciones para todos”.
En declaraciones radiales, Petrocini sostuvo que la misión de los docentes “es seguir reclamando para que el gobierno gestione sólidamente y fuertemente las soluciones que son exclusivamente responsabilidad del Estado”.
La gremialista resaltó que FEB presentó en Defensoría del  Pueblo “toda la documentación de infraestructuras, comedores y cupos para que realizaran un informe y los números resultantes están lejos del arreglo”.
Con relación a los comedores escolares, la titular del sindicato manifestó que “es un problema que se agudizó cuando se redujo el cupo de los comedores porque si bien anunciaron un incremento en montos, injustamente bajaron la cantidad”.
Señaló que aún hay “malestar” porque los resultados de los reclamos “van con mucha lentitud”, mientras que fustigó por “otro problema”, que es el hecho de que “cada día el dinero alcanza para menos”.

COMENTARIOS