PROVINCIALES

Otro guiño sciolista al campo

Luego de pedir la baja de las retenciones que se cobran a los productores trigueros, el gobierno de Daniel Scioli concretó ayer un nuevo guiño al campo. A través del ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, afirmó que “es razonable que los pequeños productores lecheros reciban un mejor precio al pie del tambo sin que esto signifique un aumento de los productos en las góndolas”. Y acotó: “eso se puede lograr”.
Rodríguez afirmó que “la situación que a nosotros nos ocupa muy especialmente es la de los pequeños tamberos, aquellos que producen menos de mil litros de leche por día”.
En ese sentido, el titular de la cartera agraria provincial destacó que se trabaja “en conjunto con las provincias de Santa Fe y Córdoba para, entre todos, encontrar la forma de que se beneficien los que están en el eslabón más crítico de la cadena sin perjudicar el consumo popular que es, en Argentina, el motor del crecimiento y la justicia social”.
Finalmente, Rodríguez agregó que “entre las tres provincias hemos planteado el tema en el Consejo Federal Lechero, coordinado por el Ministerio de Agricultura de la Nación”.
Durante los últimos días de mayo, se desarrolló una reunión del Consejo Federal Lechero, a partir de una solicitud de convocatoria realizada por Topo Rodríguez en La Pampa.

COMENTARIOS