dos vecinos acuchillados en barrio Norte, vecinos acuchillados en la sociedad de fomento
Sede de la Sociedad de Fomento del barrio Norte.
ANTE UN RECLAMO POR RUIDOS MOLESTOS

Dos vecinos fueron acuchillados en la sociedad de fomento del barrio Norte

Por este hecho, ocurrido el sábado último a la mañana, hay una pareja detenida, a disposición de la Justicia. La Federación de Sociedades de Fomento repudió el ataque a dos personas: una de ellas estaba colaborando, arreglando la pared del Salón de Usos Múltiples del barrio.

Un hecho de suma gravedad ocurrió en la sede de la Sociedad de Fomento de Barrio Norte el sábado último a la mañana, cuando dos hombres fueron acuchillados por un hombre y una mujer, ambos detenidos actualmente.

En el lugar estaban trabajando albañiles, cuando aparecieron vecinos muy molestos por los ruidos que provocaban quienes estaban haciendo los arreglos. En ese contexto, se produjo una discusión que terminó con dos personas con heridas de arma blanca, que debieron ser trasladadas y atendidas en un centro de salud.

En principio las lesiones fueron caratuladas de carácter leves, pero luego, el estado de una de esas personas empeoró y debió ser atendido en sala de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”.

Por este hecho la Federación de Sociedades de Fomento de Junín emitió un comunicado repudiando el hecho, el cual expresa lo siguiente: “La Federación de Sociedades de Fomento de Junín, manifiesta el más enérgico repudio al hecho de violencia del que fueron víctimas dos vecinos que realizaban tareas de colaboración en la Sociedad de Fomento del Barrio Norte.

Nos solidarizamos con los vecinos agredidos y Sociedad de Fomento antes mencionada y nos ponemos a su disposición. Instamos a las autoridades policiales y judiciales a actuar con todo el rigor de la ley, para que estos hechos no vuelvan a suceder”. El mismo lleva la firma de Julio Miguenz y Maricel Bergerot, presidente y vicepresidenta de la federación fomentista, respectivamente.

Vecinos auchillados en disputa por ruidos molestos

Según fuentes fidedignas que intervienen en la causa investigada por la Justicia, el sábado 22 de julio, durante la mañana, dos hermanos estaban arreglando una pared en la sociedad de fomento de calle Laprida y Entre Ríos, en el barrio Norte de nuestra ciudad.  

Fue entonces cuando un vecino reclamó a un sobrino de estos hermanos, que vive al lado de la sociedad de fomento, por los ruidos molestos. El sobrino, que estaba durmiendo y se levantó, como no tenía nada que ver con los ruidos molestos de los que se quejaba este vecino, fue a avisarle a los tíos (a los albañiles). Lo cierto es que se juntan todos en la sociedad de fomento y se produce una discusión, donde el vecino que reclamaba saca un arma blanca y lesiona a dos de los partícipes: el sobrino y uno de los albañiles. 

Lamentablemente, el hombre que estaba arreglando la pared y fue acuchillado, si bien en principio sus lesiones fueron caratuladas de carácter leve, su estado de salud empeoró y pasó a ser delicado.

Hay dos detenidos: el vecino que reclamaba silencio ante los ruidos molestos de la obra, y su pareja. Para la Justicia, ambos son coautores del hecho y portaban un cuchillo con el cual atacaron a las víctimas.

Se supo que el sobrino de los albañiles sufrió lesiones leves en tanto que el agredido, lesiones graves. Como se dijo, si bien en principio este último había sido dado de alta el mismo sábado, durante el fin de semana debió ser hospitalizado nuevamente, por complicaciones de salud, ya que las heridas en la zona abdominal se agravaron. La causa se recaratuló como lesiones leves y lesiones graves, en concurso real.

Sociedad de Fomento preocupada por ataque a trabajadores

En diálogo con Democracia, Julio Miguenz manifestó: “Es repudiable lo que pasó, en una sociedad de fomento, que como otras, hacen arreglos en su salón. Había dos vecinos que estaban colaborando con esa entidad y otro al que aparentemente le molestaban los ruidos de la obra y entonces fue y apuñaló a la gente”.

“Estaban colaborando para mejorar el salón de usos múltiples de la Sociedad de Fomento, que pertenece a todo el barrio. Un vecino molesto hirió a uno y lesionó gravemente a otro, perforándole el intestino debiendo ser internado en Terapia Intensiva”, apuntó. “Esto nos preocupa a todos los fomentistas, porque son los que trabajan para cada barrio y que ocurran estas cosas, tan graves, da que pensar. Es una situación muy compleja”, concluyó.

COMENTARIOS
Eliminaron  19 agencias  de la Anses