None
EL GOBERNADOR DESPIDIÓ A SUS FUNCIONARIOS

“Vamos a volver y saldremos campeones”, aseguró Scioli

Dejó en claro que buscará seguir en la pelea con la mira puesta en el turno presidencial 2019.

Daniel Scioli reunió ayer a sus funcionarios. La idea era realizar una despedida ante la inminente finalización del actual gobierno bonaerense. Pero la cita se transformó en mucho más que eso: fue una apelación a seguir trabajando y a dejar en claro que, pese a la derrota electoral, el todavía gobernador no piensa arriar las banderas.
“Vamos a volver y a salir campeones del mundo”, fue la arenga que soltó en el cónclave que se desarrolló en la Gobernación. Una ratificación de que piensa ir por la revancha en 2019.
El plan del sciolismo comenzó a amasarse apenas concluido el domingo del balotaje y cuando empezó a dibujarse una diferencia estrecha entre el FpV y el presidente electo Mauricio Macri.
Scioli tiene resuelto seguir interviniendo en política y ya evalúa ir por la conducción, al menos, del peronismo bonaerense. La fundación DAR, la usina de ideas que comanda su hermano José “Pepe” Scioli, será el refugio para ir construyendo el camino de cara al próximo turno electoral.
En ese sentido, en el sciolismo se admite que el Gobernador no descarta ser candidato a senador nacional por la Provincia en 2017. Para eso falta un largo trecho, con la definición interna por las conducciones nacional y provincial del PJ.
Pero además, resta por conocer qué hará la presidenta saliente Cristina Kirchner, quien da señales de intentar convertirse en jefa del peronismo en la oposición.

COMENTARIOS