NEGOCIACIONES

Siguen los tironeos por los cargos con la UCR

El frente Cambiemos seguía sin definir anoche los lugares que tendría el radicalismo en el  futuro gabinete de María Eugenia Vidal.
Como viene informando este diario, la UCR podría poner funcionarios propios en las carteras de Salud y Producción y en segundas líneas de otras áreas de la administración bonaerense.
Para el caso de Salud siguen sonando los nombres de Luis Blanco, auspiciado por el vicegobernador electo Daniel Salvador, y del platense Marcelo Uriarte, que cuenta con el respaldo de Federico Storani. También se menciona al alfonsinista y todavía diputado provincial, Alejandro Armendáriz.
En medio de las intensas negociaciones, trascendió en fuentes del radicalismo que se habría producido un fuerte cortocircuito en las negociaciones a partir de la supuesta intenciones del Pro de avanzar también sobre la cartera sanitaria.
Hasta ahora, los cargos medulares del gobierno de Vidal han quedado en manos de técnicos vinculados al macrismo, y la UCR espera qué lugares tendrá en el equipo.
El reflejo de esa inquietud fueron las declaraciones del senador  Carlos Fernández, quien aseguró que la UCR continúa con “aspiraciones” para integrar el gabinete.
Y lanzó una advertencia al manifestar que “el Pro no tiene experiencia en gestión de la Provincia”.  
“No solamente pretendemos sino que aspiramos a formar parte del gobierno. Nos parece que estamos en condiciones de aportar gente con mucha capacidad, condiciones y experiencia de gestión, sobre todo en la Provincia”, dijo.
Los radicales buscan también otros espacios como Asuntos Municipales, el Servicio Penitenciario, el Instituto de Previsión Social y el IOMA, entre otros.
Otro de los lugares que podría tener el radicalismo es el ministerio de la Producción. Y para ese cargo se menciona, como ya informara este diario, a Víctor Jury, un empresario radical de Carmen de Areco.
Jury se esperanzó con quedar finalmente designado porque, dijo, “tenemos gente de mucha experiencia en el equipo”.
El empresario, que maneja Industrias Víctor Jury, una PyME exportadora de maquinaria agrícola, aseguró a sus pares que “las cosas van a cambiar” si llega al Ejecutivo, al tiempo que criticó la política de créditos al sector del Banco Provincia.
Jury aclaró que aún no fue designado pero se esperanzó con serlo en las próximas horas: “Ojalá que el nombramiento llegue porque tenemos mucho entusiasmo y hay gente de mucha experiencia en el equipo que tenemos formado para refundar el ministerio de la Producción”.
Sobre la cartera que hoy conduce Christian Breitenstein fue lapidario: “es una cáscara vacía”.

COMENTARIOS