PARQUE NATURAL

Confiscó personal policial un auto que era robado

Un automóvil marca Mercedes Benz que tenía pedido de secuestro vigente, tras un ilícito registrado semanas atrás en el Departamento Judicial Quilmes, fue secuestrado las últimas horas en Junín.
En momentos que personal policial del Parque Natural “Laguna de Gómez”, a cargo del teniente Raúl Lasarte, realizaba un operativo de contralor vehicular, se determinó que el coche Mercedes Benz tenía pedido de secuestro activo.
Por ello, el rodado fue confiscado y se puso al conductor a disposición de la justicia.

Robaron un auto, se tirotearon y los detuvieron

Tres delincuentes robaron un auto de “alta gama” de una concesionaria, en la huída fueron perseguidos por la policía con quienes se tirotearon y terminaron detenidos, dos ellos heridos, tras el vuelco del vehículo en el barrio “Las Catonas” del Partido de Moreno, en el Oeste del Gran Buenos Aires.
Todo comenzó ayer cerca de las 5 de la mañana en una agencia de autos ubicado en Ruta 23 y Virgen de Luján, de Parque Trujuy de Moreno, donde un grupo de delincuentes integrado por un hombre y dos menores robó un auto modelo BMW, con el cual pretendían cometer algún ilícito.
Tras el robo y un alerta al 911, varios patrulleros de la Comisaría Segunda de Trujuy comenzaron a perseguir a los individuos, que al mismo tiempo generó un tiroteo en un tramo de 20 cuadras de persecución.
Al llegar a la altura del barrio Las Catonas en la misma zona de Moreno, el auto robado volcó tras ser alcanzado uno de los neumáticos por un disparo policial.
En ese lugar, los policías de la Jefatura Distrital de Moreno, lograron detener heridos de algunos golpes al delincuente mayor y a uno de los menores, mientras que el otro adolescente, se entregó sin oponer resistencia al verse acorralado.
Los investigadores secuestraron dentro del auto robado dos pistolas calibres 22 y otros objetos de los delincuentes.
Un jefe policial informó que “el personal policíal no sufrió lesiones ni heridas de balas tras el enfrentamiento en medio de la persecución. Los delincuentes habrían robado el auto para cometer algún ilícito en la zona y luego dejar abandonado el rodado, ya que de esa manera actúan en esta modalidad de robo”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes.

COMENTARIOS