OCURRIÓ EN RUTA 65 E INTENDENTE DE LA SOTA

Lesionados en un siniestro de tránsito

Un grave accidente de tránsito registrado en las afueras de nuestra ciudad, dejó como saldo cuatro personas lesionadas de consideración.
Personal de la Comisaría Junín Primera tomó cartas en el caso, que se registró en la intersección de la Ruta Provincial 65 y la prolongación de avenida Intendente de la Sota, en inmediaciones del restaurant “La Carpa”.
Allí impactaron un automóvil Chevrolet “Corsa”, patente LLU-690 y un coche Ford Fiesta, dominio GRN-448.
Tras el violento impacto entre ambos rodados, quienes iban en el Ford Fiesta sufrieron heridas, siendo identificados como Haydée Correa, de 74 años, y Ángel Roldán.
Lo propio ocurrió con los ocupantes del “Corsa”, Gustavo Martín y Fernando Mansilla, ya que todos debieron ser trasladados al Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, en distintas ambulancias del servicio de emergencias médicas “Intermed”.
La peor parte la llevó Haydée Correa, quien fue trasladada en estado de inconciencia al ex Regional, mientras que los cuatro hombres presentaron heridas de distinta consideración.
Además de los efectivos de la Primera, actuaron en el lugar del siniestro policías del Destacamento de Seguridad Vial Junín, especialmente para normalizar y agilizar el tránsito en el lugar, muy fluído a la hora del accidente, anteayer cerca de las 20.
También se presentaron en el lugar integrantes del Destacamento de Bomberos local, para limpiar la cinta asfáltica que quedó tras la pérdida de combustible de los rodados siniestrados.
Numerarios de la Policía Científica Departamental procedieron a realizar las pericias planimétricas de rigor que serán incorporadas a la Investigación Penal Preparatoria que será girada a la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Tres decesos

Tres personas murieron ayer a la madrugada al colisionar frontalmente un camión y una camioneta en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, informaron fuentes policiales.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 11 de la ruta A-005, a unos 200 metros de la rotonda Wittouck, en el ingreso de Río Cuarto, distante unos 225 kilómetros al sur de la capital provincial.
Si bien las causas del accidente aún se investigan, los peritos creían que el chofer del camión hizo una mala maniobra y cruzó de carril en el momento en que de frente se aproximaba una camioneta Renault Duster ocupada por una familia oriunda del Partido bonaerense de La Matanza.
Como consecuencia del violento impacto, fallecieron el conductor de la camioneta, identificado como Gabriel Albornoz (50 años), y otros dos ocupantes, Thiago Albornoz (2) y Rosario Díaz (27).
En tanto, dos mujeres identificadas como Isabel Díaz (58) y Sara Vera, sufrieron heridas de gravedad.
El conductor del camión, Daniel Portillo (29), oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, resultó ileso.

Mató a un hombre

Un hombre de 35 años fue asesinado de un disparo en el abdomen por un amigo que intentó hacerle creer a las autoridades que la víctima se había disparado a sí mismo accidentalmente.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 4 de la madrugada, en momentos en que los  amigos, identificados como Federico Mainardi y Luciano Natalio Sokol (35), se encontraban a bordo de una camioneta para mudanzas en el cruce de Córdoba y Casacuberta, en el Partido de Avellaneda, a pocos metros de la casa de la víctima.
Según dijeron los voceros, Sokol relató más tarde que ambos regresaban de una salida nocturna, estaban alcoholizados y uno de ellos extrajo un arma de fuego con la que comenzaron a “jugar”.
En un momento determinado y en circunstancias que se investigan, Sokol le disparó un tiro a Mainardi en el estómago, por lo que luego pusieron en marcha la camioneta y se dirigieron rápidamente a un centro asistencial cercano.
Allí, a pesar de la atención médica recibida, Mainardi falleció como consecuencia de las heridas provocadas por el proyectil.
Cuando los efectivos policiales le consultaron a Sokol por lo que había pasado, les relató que la víctima tenía el arma en sus manos y “accidentalmente” se disparó a sí mismo.
Sin embargo, los agentes sospecharon de la veracidad de esa versión de los hechos y decidieron ampliar la investigación, por lo que se dirigieron a la esquina donde los amigos estaban estacionados en el momento del disparo.
Allí entrevistaron a una vecina que relató que, desde el interior de su casa, escuchó el tiro y luego la voz alarmada de un hombre, presuntamente Mainardi, que decía: “Me pegaste un tiro, llevame al hospital”.
Sokol quedó detenido acusado de homicidio y a disposición de los responsables de la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I.) 2 descentralizada de Avellaneda, del Departamento Judicial Lanús.
Si bien los peritos consideraban probable que Sokol le haya disparado a su amigo sin querer en estado de ebriedad y que, asustado por la posibilidad de ir a la cárcel, haya inventado otra versión, aún no descartaban que el tiro haya sido intencional en medio de una discusión.

COMENTARIOS