EL HECHO OCURRIO EN SEPTIEMBRE

Dos detenidos por robo en la casa del ex tenista Clerc

El deportista y su esposa concurrieron a uno de los sitios allanados y allí identificaron una medallita de bautismo de un hijo fallecido de la mujer, una cruz, su DNI y su chequera personal.

Un vigilador privado y una mujer fueron detenidos ayer acusados de haber asaltado en septiembre último la casa del ex tenista José Luis «Batata» Clerc, ubicada en el country Santa Clara de la localidad bonaerense de San Fernando, y otras tres propiedades, informaron fuentes policiales.
Los sospechosos fueron apresados en operativos realizados ayer a la tarde por la subDDI de Tigre en las localidades de Pablo No-gués y Garín, en los que se recuperaron alhajas por las que el ex tenista había ofrecido una recompensa, ya que tenían gran valor sentimental para él.
En tanto, hay otro guardia privado prófugo, que trabajaba en el barrio robado y que es esposo de la mujer que fue apresada, agregaron los voceros.
En los allanamientos se encontraron cadenas, pulseras y colgantes de oro, cámaras fotográficas digi-tales, computadoras personales, distintos dispositivos electrónicos, dinero en efectivo (500 pesos y 400 dólares), indumentarias varias de gran valor y documentación a nombre del ex tenista.
Clerc y su esposa concurrieron a uno de los sitios allanados y allí identificaron una medallita de bautismo de un hijo fallecido de la mujer, una cruz, el DNI del ex tenista y su chequera personal.
En tanto, no hallaron un reloj que hace 25 años le habían otorgado como premio por un torneo y por el que el deportista ofreció una recompensa para que se lo devolvieran, al igual que el resto de los objetos.
Fuentes policiales explicaron que lo robado no sólo pertenecía a Clerc sino a otros tres vecinos del mismo country, Marcela Iglesias, Julio Wenberlein y José Prats, quienes también habían sido víctimas de robos cometidos en septiembre pasado. Al igual que el deportista, los tres se presentaron a reconocer los objetos que les habían sustraído, en todos los casos cuando estuvieron ausentes de sus casas por viaje.
El primer allanamiento se realizó en Bacacay al 1200 de la localidad de Pablo Nogués, donde se buscaba a un vigilador de 25 años del barrio Santa Clara sospechoso de cometer los robos, pero no estaba y se detuvo a su esposa, de 23.

COMENTARIOS