El hombre detenido en una vivienda de calle Betancourt al 150.
El hombre detenido en una vivienda de calle Betancourt al 150.
DELINCUENTES ENTRARON A ROBAR A UNA CASA

Sustrajeron una moto en el barrio Los Almendros

Una motocicleta que estaba en el patio de una vivienda del barrio Los Almendros fue robada por desconocidos, en la madrugada de la víspera, luego de romper el tejido perimentral del lote de la familia damnificada.

Los delincuentes escaparon con la Honda Wave de 110 centímetros de cilindrada tan rápido como habían llegado a la propiedad y personal policial de la Comisaría Primera comenzó a investigar este hecho delictivo, caratulada "robo automotor", con intervención de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

 

Roban pertenencias de dos automóviles

Dos robos se cometieron en sendos automóviles estacionados en la vía pública, en nuestra ciudad.

Del interior del Chevrolet Corsa que su propietario había dejado en Intendente Ortega y Ricardo Rojas, los autores del ilícito -cometido en horas de la madrugada- se llevaron dinero en efectivo, herramientas varias, dos crickets, un equipo para mate y otros elementos.  

Al parecer, los delincuentes también habrían querido ingresar a una casa del barrio, pero al llegar el personal policial, llamado por el dueño de la finca, no se halló a los criminales. También  se apoderaron de un caballo que estaba atado en un terreno, pero poco después su dueño halló al equino en las inmediaciones.

No muy lejos de allí, en calle República Libanesa, entre Azcuénaga y Alberti, malvivientes se llevaron distintos elementos del auto que su dueño había dejado en la vía pública, en el barrio Bicentenario. A pocos metros de allí, sustrajeron de un terreno cerrado con alambre perimetral dos sillones para parque, que horas más tarde recuperó su propietario, en poder de un sujeto que lo había adquirido a un precio irrisorio.

En todos los episodios detallados, personal de la Policía Científica Departamental recogió rastros, luego que las víctimas de los atracos radicaran la correspondientes denuncias y se diera intervención a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

 

Tenía pedido de captura vigente

Efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda realizaron un operativo en un domicilio de calle Betancourt al 150, inmediaciones de la arteria Juan Bautista Alberdi. Allí, efectivizaron la detención de un sujeto mayor de edad, en el marco de una causa por el delito de “Desobediencia”, requerida desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Junín.

El hombre, fue trasladado a la Seccional policial de Siria y Coronel Dorrego del barrio Belgrano, quedando allí a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS