MAÑANA Y PASADO

Gabrielli y Griselli, ante el fiscal Javier Ochoaizpuro

El ex secretario general del municipio y el ex gerente de coordinación de la empresa Grupo Servicios Junín, imputados del delito de malversación de fondos públicos, darán su versión de los hechos.

El ex secretario general del municipio, Javier Gabrielli, y el ex gerente de coordinación de la empresa Grupo de Servicios Junín, Vicente Griselli, declararán mañana y pasado ante el fiscal Javier Ochoaizpuro, quien les imputó los delitos de malversación de fondos públicos y peculado.
El funcionario judicial, a cargo de la investigación tras una denuncia efectuada a principios de año por la actual conducción de la ex Gas Junín, determinó la semana pasada el procesamiento de los ex funcionarios meonistas al considerar que estaban acreditadas las irregularidades en el seno de la firma de calle Coronel Suárez.
“Es la oportunidad que tienen para hacer su descargo y, después que esto, pase la causa seguirá adelante”, señaló el fiscal Ochoaizpuro en las últimas horas.
En ese sentido, otras fuentes consultadas indicaron que hay otros temas que todavía no se han esclarecido, como lo acontecido con el combustible y con la ampliación de la denuncia por la emisión de 22 cheques por casi 900.000 pesos que habrían sido destinados al diario La Verdad.
“Desde el principio se presentó mucha tarea por hacer y se desdobló para que la parte en la que se había avanzado se cite a declarar a las personas y en los otros temas que faltan tomar algunas medidas, poder ejecutarlas sin que corra el plazo para que brinden su testimonio los imputados. Los procesados son ellos dos y por ahora no hay elementos para que se les sume otra persona”, agregaron.
Que se procese a una persona quiere decir que se le imputa un delito determinado, pero hay algunos que son detenibles y otros que no. En esta cuestión, el procesamiento se canaliza en principio con una simple citación y luego el sumario seguirá su instancia. “En el mejor de los casos se llega a un debate oral”, afirmaron desde Tribunales.
A Gabrielli y Griselli se los imputó puntualmente por el pago de folletería y publicidad de campaña con fondos de la firma, maniobras que están tipificadas como malversación de fondos. “Creemos que uno participó y el otro fue el que ejecutó”, le dijo otra fuente a Democracia.
Con respecto a la denuncia por emisión de 22 cheques, Democracia pudo saber que el asunto se encuentra en etapa de investigación y el fiscal Javier Ochoaizpuro está implementando medidas conducentes a establecer si hubo delito o no.

COMENTARIOS