None
PREOCUPANTE MODALIDAD DELICTIVA EN JUNÍN

Roban en otra inmobiliaria local y la edil Leiva pedirá informes en el Concejo

El ilícito en Núñez Mallea es el quinto atraco a un empresa de ese rubro en 2016.

En las primeras horas de la mañana del jueves, el propietario de la inmobiliaria de José I. Núñez Mallea constató, cuando fue a abrir el negocio que regentea, un hecho delictivo cometido en las oficinas de avenida San Martín 553, casi Sarmiento, hallando allí un panorama desolador, ya que estaba todo el lugar en completo desorden y los malhechores se habían llevado alrededor de 30.000 pesos y otros efectos.
Al parecer, los marginales ingresaron al recinto tras forzar una reja de la puerta que da al frente del comercio, la cual estaba con candado. Es  una zona de permanente tránsito vehícular y de personas, de allí que llamó la atención la osadía de los delincuentes a la hora de cometer el hecho doloso, denunciado por el damnificado en la Comisaría Junín Primera.
Personal de esta dependencia tomó cartas en el episodio, al igual que numerarios de la Policía Científica Departamental, quienes realizaron en el lugar distintas pericias, para tratar de avanzar en las pesquisas.
Con este hecho, ya suman cinco las inmobiliariasque fueron blanco de los delincuentes en lo que va del año 2016, todas ellas con oficinas ubicadas en la zona céntrica juninense. Se trata de las firmas Cristian Márquez Propiedades, Roggero Propiedades, Retta Inmobiliaria y Ghirardi Propiedades, a las que se agregó en las últimas horas Núñez Mallea.

La concejal Maia Leiva pedirá informes
Ante la ola de robos a inmobiliarias, a comercios y propiedades privadas de Junín, delitos que vienen sucediendo en distintos puntos de la ciudad, la concejal del Frente para la Victoria (FpV), Maia Leiva presentará un proyecto de comunicación al Ejecutivo comunal donde solicitará que se informe sobre las erogaciones que se han realizado con respecto a la Tasa de Seguridad y acerca de cuáles son los planes que se tenga en vista implementar en la materia, conjuntantemente con los gastos que estos requieran.
Leiva manifestó: “Ante una situación cada vez más preocupante, donde existe una oleada de robos y hurtos en distintos puntos de la ciudad –sobre todo en los barrios periféricos-, le pedimos al Ejecutivo que nos informe específicamente cuáles son los trabajos que se vienen realizando en relación a la seguridad durante este año”.
La legisladora indicó: “También queremos saber en forma concreta cuáles son las proyecciones y los planes que se tienen en vista realizar para combatir esta realidad que viven día a día los vecinos” y agregó además que “el tema de la inseguridad no es nuevo, pero el recrudecimiento de hechos delictivos amerita una atención más profunda”.

COMENTARIOS