None
POLÉMICA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fay: “Le dimos al intendente la ordenanza nos que pidió”

El Frente Renovador dio su versión de los hechos por la sesión del Concejo Deliberante de hoy.

“Le dimos la intendente la ordenanza que nos pidió”, manifestó el concejal Patricio Fay, luego de la sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo en el día en la que se trató la suspensión por cuatro meses de la tasa municipal que se cobra con la factura de gas.
La semana pasada, el intendente Pablo Petrecca había elevado al Concejo un proyecto de ordenanza suspendiendo el cobre una tasa municipal que se cobra en la factura de gas buscando de alguna manera atenuar el impacto de las nuevas tarifas que están sufriendo los usuarios.


En la sesión de hoy, el proyecto fue tratado y aprobado con el voto de todos los concejales de la oposición pero rechazado por los concejales de bloque de Cambiemos.


Fay, concejal del Frente Renovador, explicó que “de acuerdo a lo que había planteado el intendente en conferencia de prensa y entendiendo que si bien no es una solución definitiva, pero si un paliativo, aprobamos la ordenanza suspendiendo el cobro de esta tasa durante los meses de invierno”.


Por su parte, Claudio Martínez, presidente del bloque massista, sostuvo que “nuestra intención era que defendiera a los vecinos y se presentara en la Justicia, que es donde se está resolviendo el problema. Pero Petrecca dijo que esto era lo único que podía hacer y por eso lo acompañamos y aprobamos su proyecto”.


Además, Martínez dijo que “nosotros siempre vamos a estar del lado del vecino y cuando el intendente se pone también del lado de los vecinos, vamos a estar todos juntos, como en este caso”.


En la misma sintonía, la concejal Carolina Echeverría manifestó que “esta suspensión tiene sabor a poco, pero es algo y es una forma de defender a los usuarios. Lo que no entendemos es la actitud del bloque de Cambiamos que votó en contra”.


“No sabemos si votaron en contra por iniciativa propia o si el intendente Petrecca los mandó a votar en contra de su propio proyecto. Si el intendente les pidió que votaran en contra quiere decir que sigue en la vereda opuesta a la necesidad de los vecinos”, afirmó Echeverría.
También, la concejal del Frente Renovador sostuvo que “en el caso de que el bloque de Cambiemos votó en contra del proyecto de Petrecca por iniciativa propio estaríamos ante una situación política muy grave, ya que la alianza política que gobierna la ciudad se estaría fragmentando a muy poco tiempo de haber asumido”.


Por último, la concejal massista Carolina Echeverría añadió que “todo el tiempo demostramos que somos una oposición coherente y damos herramientas para una mejor gobernabilidad. Por eso resulta más extraño que el bloque oficialista, Cambiemos, no haya aprobado algo propuesto por ellos, que en teoría fue estudiado y preparado por sus técnicos profesionales, pero que hoy aducen que les falta seguir estudiándolo. El trabajo legislativo no es prueba-error, que hoy presentamos un expediente y después uno se puede arrepentir, para ello hay que retirarlo y decidir si se tiene intención de tratarlo o no”.

COMENTARIOS