None
POLÉMICA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Cambiemos: “Los concejales opositores solo buscan entorpecer la gestión y se contradicen”

El bloque de concejales de CAMBIEMOS manifestó su disconformidad por el cambio de actitud que tomaron los concejales del FR y FPV, sin analizar el verdadero impacto que la suspensión de la tasa provocará a la gestión, con las medidas judiciales vigentes, ademas de su imposibilidad en la efectivización.

El proyecto que consistía en eliminar la tasa municipal de 10% por cuatro meses sobre la tarifa de gas, había sido presentado por el ejecutivo local el pasado miércoles al HCD, cuando aún estaba vigente el cuadro tarifario que había provocado el malestar en los vecinos de la ciudad y cuando aún no había ningún fallo judicial al respecto, y los bloques del FPV, JPV y Frente Renovador se negaron a aprobarlo votando en contra del mismo, argumentando que necesitaban analizar el proyecto en comisión.

 

En el día de hoy, estos mismos bloques que se habían negado a aprobar el proyecto, fueron los que decidieron tratarlo urgentemente, sin permitir el debate, ni analizar la existencia de otros proyectos presentados de características similares y sin tener en cuenta el estudio correspondiente que provocan los cambios anunciados en el día de ayer por el Ministro de Energía Aranguren, y el fallo de la Cámara Federal II de La Plata.

 

El concejal   Javier Belligoi comentó al respecto; “como siempre hemos actuado, no es responsable que como concejales dictaminemos sobre algo que en tiempo real se encuentra en proceso judicial, a la espera de un fallo por parte de la Corte Suprema, por tal motivo solicitamos el tratamiento y estudio del proyecto en comisión teniendo en cuenta esto, y también lo del tope máximo sobre la facturación anunciados   por el Ministerio, situaciones que cambian el escenario con respecto al momento en que el ejecutivo elevó el proyecto al HCD”. Siempre actuamos con prudencia, sentido común y pensando en los vecinos, como principal objetivo


“Los bloques opositores ( FPV, JPV y Frente Renovador) cambiaron de opinión, sin importarles el problema real de los vecinos, intentando una vez más, solamente obtener un rédito político y entorpecer la gestión”. “El día miércoles se habían negado a tratar y aprobar el proyecto argumentando un posible desfinanciamiento del municipio, y ahora luego del fallo de la Cámara Federal II de La Plata que suspendió la resolución ministerial del cuadro tarifario, y el anuncio de un tope de 400% a la factura   de gas, deciden constituir el cuerpo en comisión y tratarlo urgentemente, sin ningún tipo de debate” y sin cuantificar el el perjuicio a las arcas municipales y a las obras que tendrán que suspenderse, por la pérdida en la recaudación municipal agregó el Ing. Belligoi .

 

Por su parte, la concejal Dra. Lia Castratovich, indicó: “Decidimos votar negativamente este tratamiento sin debate, porque consideramos que la situación actual era diferente al momento en donde se había presentado el proyecto, y era oportuno esperar”. “Nuestra moción era dejar en comisión este proyecto hasta tanto la Corte se expida y nos permita sancionar una ordenanza que efectivice el beneficio del descuento de la tasa en la factura de gas. Hay muchas variantes a tener en cuenta, en el mismo momento que se estaba votando el proyecto, el intendente estaba obteniendo información precisa por parte del Ministro Aranguren y la Corte Suprema estaba realizando un pedido al Gobierno de un   informe. “Esta situación nos   obligaba a ser prudentes, y esperar un tiempo para considerar los elementos necesarios   y agregarlos a la ordenanza para que el beneficio llegue a los vecinos”.

“El proyecto que se votó, no le permite al vecino gozar del beneficio del descuento de la tasa en su factura efectivamente, porque la resolución que cita la ordenanza aprobada es la que está suspendida por la Cámara Federal y sobre la cual la Corte Suprema se va a tomar un tiempo para expedirse” finalizó.


COMENTARIOS