None
HUBO ACTIVIDAD EN EL EUSEBIO MARCILLA

Finalizaron las Picadas del Oeste

Mauricio Esandi, Mauro Masini y el corredor Hernán Petrone analizaron la amplia jornada de autos y motos vivida en el circuito local.

Luego de algunas postergaciones por el mal tiempo reinante, se realizó en el autódromo regional “Eusebio Marcilla” del Auto Moto Club Junín la jornada de cierre de las Picadas del Oeste.
Los autos y motos más veloces del país llegaron con ganas de marcar buenos tiempos y bajar récords en el cuarto de milla en la recta principal del circuito ubicado en inmediaciones del Parque Natural “Laguna de Gómez”.
Al cabo de la jornada dominical, Mauricio Esandi, de la organización de Picadas del Oeste, dijo a “Democracia”: “Nuevamente comprobamos que Junín es una ciudad muy ´fierrera´, porque terminamos de noche con los Libres y mucha gente estaba atenta a lo que pasaba en la pista. Lamentablemente, el factor climático nos jugó en contra y muchas veces hubo que suspenderlas por la lluvia: o el pronóstico no era alentador y preferíamos postergarlas. Pensamos en los chicos que vienen con sus autos o motos desde lejos de Junín”, expresó.
A modo de anticipo y finalmente, Esandi destacó: “Por lo pronto, la próxima actividad de Picadas del Oeste será el domingo 19 de junio en Villa Cañas, pero vamos a volver a Junín porque hicimos muchos amigos y han salido espectáculos muy buenos”, cerró.

Mauro Masini bajó el récord del cuarto de milla
En una gran tarea, el piloto de la ciudad de Caseros, Mauro Masini, con el Dragster propulsado con motor Fiat 1.6, bajó el record del cuarto de milla el pasado domingo en el “Eusebio Marcilla” juninense.
Feliz por lo obtenido, el competidor expresó: “Estoy realmente muy contento, es un Dragster con motor Fiat 1.6 llevado a 1.9, el cual terminamos hace dos semanas. Me lo prestó Daniel Castro y vinimos a Junín con el motor viejo que teníamos, pero estábamos en los 8 segundos. Ahora 7 seg.10´ 1”. Me dijeron que bajamos el tiempo de Betancourt ya que lo tenían ellos. Quiero agradecer a ´Cartucho´ Darezzo, quien es el motorista, me sigue en todas, me presta los autos y es el número uno en aspirados. También agradezco a Hernán Petrone, con quien siempre vamos juntos a las picadas, a Javier Castro y todo el equipo CD Racing”.
Por su parte, Hernán Petrone, quien se presentó con el Fiat 600 Funny-Car, expresó al concluir la jornada en el trazado juninense: “Siempre nos gusta venir a Junín a tratar de darle una mano a Mauricio Esandi, quien tan bien se porta con nosotros. Desde los dieciséis años que ando en las picadas. Primero armamos un Fiat 147, seguimos avanzando y ahora tenemos este Funny con motor 1.9. Todos los viernes vamos a picar al Galvez, hace mucho tiempo que lo hacemos”.
Finalmente, Petrone sostuvo: “También nos gusta mucho venir a correr acá. Es un autódromo lindo, bien limpio, especialmente los baños, algo que es importante cuando vas con la familia, y además la ciudad me encanta. Ahora nos queda bajar los 7 segundos 45”, que fue el tiempo que marcamos la última vez que vinimos”, finalizó.

COMENTARIOS