BOXEO EN TEODELINA

Definición categórica de Domínguez y ganó por puntos "Locomotora" Oliveras

El juninense Ulises "Huesito" Boledi se impuso en una de las peleas preliminares entre amateurs a otro coterráneo, Pablo Cabrera.

El ídolo local Emiliano “La Cobrita” Domínguez (63,400) cumplió un notable debut como fondista en su natal Teodelina, Santa Fe, al vencer por nocáut en el séptimo round al experimentado rionegrino Nelson “Sapito” Pilotti (63,900), en una de las peleas estelares desarrolladas en el Club Racing de la mencionada ciudad y que finalizó en la madrugada de ayer, con la televisación por DIRECTV de las peleas centrales.
En el otro punto fuerte de la función, seguida por más de mil personas que colmaron el estadio, la ex cuádruple campeona mundial Alejandra “Locomotora” Oliveras (60,400), se impuso por puntos en seis vueltas a la cordobesa Natalia Aguirre (58,700).
La actuación de Domínguez podría ser calificada tranquilamente como la mejor de su carrera ya que no le pesó para nada su debut en lances a 10 asaltos y mostró un aplomo asombroso para su corto palmarés de 11 peleas (ahora con 5 nocáuts).
De entrada, el santafesino dominó a Pilotti a base de jabs, trabajo al cuerpo y combinaciones certeras a la cabeza, por lo cual no extrañó que derribara al rionegrino en el tercer capítulo. A partir de allí, el pleito fue un martirio para el “Sapito”, que aguantó todo lo que pudo (sobre todo a la zona hepática) hasta que su rincón, piadosamente, tiró la toalla a poco de finalizar el séptimo episodio.

La “locomotora” en deuda y éxito de fernández
A la jujeña Oliveras, por su parte, no le fue tan bien en los primeros asaltos de su combate ya que “La Cobrita” Aguirre la complicó demasiado con su boxeo heterodoxo con el que desairaba los embates embravecidos de la jujeña radicada en Santa Fe.
La “Locomotora”, quien a fines de la década pasada estuvo radicada varios meses en Junín, no logró casi nunca en la noche precisión y buen boxeo, pero le bastó con su portentoso físico para, desde el tercer round, llevarse por delante a una cordobesa que mermó en su rendimiento sobre todo por el castigo al cuerpo. El fallo que le dio el éxito a Oliveras (quien ahora buscará su quinto título mundial en la división superpluma) fue de 60-56.5, 59.5-57 y 59.5-57.5.
En el complemento co-estelar, el campeón argentino superpluma, el sanjuanino Ezequiel Fernández (59.300), superó por decisión unánime en seis rounds al mendocino Jorge Gabriel Muñoz (59.400), en una pelea muy técnica y carente de emociones.
“Pacman” Fernández, quien volvía de una enfermedad que lo dejó si entrenar un par de meses, mostró en el ring de Teodelina su dúctil mano izquierda y un oficio con el cual fue superior a un Muñoz impotente en la mayor parte del lance a seis asaltos, que el representante del Club Mocoroa de San Juan se llevó con tarjetas que marcaron  59-58 (dos de ellas) y 60-56.

Ganaron moreschi y carlos sardinez

Mostrando sus dotes de pegador, el invicto cordobés da Alta Gracia, Adolfo “Fofi” Moreschi (67,800), subió su record a cuatro triunfos en otras tantas presentaciones, todas antes del límite, venciendo por KOT en el cuarto giro al bonaerense Alejandro Videla (67,200), a quien derribó en tres oportunidades (una en el tercero y dos veces en el round final) antes que el referee parara la pelea a pocos segundos de su conclusión.
Completó la programación profesional el triunfo del invicto sanjuanino Carlos Sardinez (54,500 y récord de tres ganadas en otras tantas salidas rentadas) sobre el rosarino Alejandro Gutiérrez (54,700), por puntos en cuatro vueltas y con tarjetas que marcaron guarismos de 40 a 36 (2 de ellas) y un incomprensible 38 a 37.
Hubo además dos peleas amateurs y en una de ellas, en choque de juninenses, Ulises "Huesito" Boledi (Junín) le ganó por puntos a Pablo Cabrera (Junín), en peso liviano, mientras que el exponente local Franco “Mate cocido” Peralta (de Teodelina) superó por puntos tras cuatro intensos asaltos al juninense Lucas Balleta, en peso crucero.

COMENTARIOS