None
PREMIO MERECIDO PARA NOTABLE BOXEADOR

César Cuenca se coronó campeón mundial

El argentino César Cuenca se proclamó campeón mundial de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse ayer por puntos en su combate de Macao contra el chino IK Yang Lian Hui.
Cuenca, invicto chaqueño de 34 años, continúa haciendo historia y aumentó su palmarés de victorias como profesional a 48 éxitos, quedando sólo a una del récord de Rocky Marciano, quien sumó 49 victorias consecutivas.   
El púgil argentino dominó desde el principio a Yang (18 victorias, 1 derrota), demostrando desde el primer round una mayor agresividad, aunque el boxeador local también hizo daño a su rival, especialmente en el quinto asalto.
Los tres jueces fueron unánimes al otorgar la victoria a Cuenca, que se impuso por 117-108, 114-110 y 116-109.
"Creo que mi experiencia fue decisiva. Hemos trabajado muy duro para preparar esta pelea. Él me hizo mal con algunos golpes, pero fuí capaz de ser un poco más listo que él", apuntó el feliz boxeador nacional.
El preparador de Yang, Justin Fortune, no pudo ocultar su frustración por el resultado de la pelea. "Se limitó a dar un golpe cada vez y eso nunca es suficiente", lamentó tras la contienda.
César Cuenca, fanático de San Lorenzo de Almagro en fútbol, no dejó pasar la gran portunidad después de haberla esperado tanto tiempo y dominó el combate desde el comienzo, lograndola corona de la FIB en la misma categoría en la se espera la pelea del sureño radicado en Junín, Lucas Martín Matthysse con el ucraniano Viktor Postol, quienes se enfrentarán el sábado 3 de octubre por el cinturón de la CMB.
El "Distinto" Cuenca solo tiene dos triunfos por fuera de combate y como lo hace habitualmente, dio ante IK Yang Lian Hui una verdadera clase de buen boxeo, manejando la distancia y ganando en el intercambio de golpes.
En cada contraataque hizo quedar en ridículo a Yang (19 triunfos, 14 por nocauts, y quien dejó el invicto), quien llegó como favorito en las apuestas y terminó lleno de impotencia, tanto que apeló varias veces a la cabeza para tratar de lastimar al chaqueño.
Cuenca, "fana" de San Lorenzo, lució en el pesaje la camiseta de Néstor Ortigoza, por lo cual no extrañó que por twitter se expresara: César Cuenca, campeón súper ligero de la FIB. ¡ Felicitaciones, Cuervo ! - San Lorenzo (@SanLorenzo.

COMENTARIOS