None
PARTICIPÓ DE LA DÉCIMA CUMBRE DE LÍDERES MUNICIPALES

Meoni abogó por una ciudad sustentable, inclusiva y con más calidad institucional

Organizada por el Cippec, participaron treinta intendentes de nuestro país. “No se puede escindir la necesidad de asegurar el desarrollo social y el crecimiento económico de la necesidad de incentivar una adecuada gestión ambiental”, dijo el jefe comunal de Junín.

El jefe comunal de Junín, Mario Meoni, participó ayer de la Décima Cumbre de Líderes Municipales que se desarrolló en la Embajada de España, organizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y el apoyo de las Embajadas de España y Estados Unidos en la Argentina.
Los temas centrales estuvieron orientados a la creación de ciudades sustentables, inclusivas, prósperas, vitales y con mejor calidad institucional.
Estos temas fueron debatidos por más de treinta líderes municipales de nuestro país, manifestando cada uno de ellos sus propias experiencias y metodologías de aplicación de acuerdo a las necesidades y complejidades de cada distrito.
La introducción de la jornada estuvo a cargo del embajador de España, Estanislao de Grandes Pascual, del consejero político de Estados Unidos en Argentina, Kenneth Roy, y el director ejecutivo del Cippec, Fernando Straface.
El programa incluyó además una conferencia internacional a cargo de Martim Smolka, director del Lincoln Institute of Land Policy de Latinoamericana y el Caribe.
Consultado sobre su participación, Meoni agradeció al Cippec por esta nueva invitación y “poder debatir temas centrales de las administraciones municipales junto a intendentes de diversas partes de la Argentina. El intercambio de ideas y experiencias enriquece el conocimiento de los intendentes y nos ayuda a mejorar las políticas públicas que estamos desarrollando en nuestras ciudades”.
“Los temas elegidos por el Cippec, en su décima Cumbre de Líderes Municipales, realmente expresan las preocupaciones de los intendentes por el presente y futuro de las ciudades de nuestro país: ciudades sustentables, inclusivas, prósperas, vitales y con mejor calidad institucional son las que estamos construyendo y el intercambio de experiencias enriquece y adopta mejores iniciativas a nuestra gestión”.
“El desarrollo sustentable busca promover el bienestar de la población actual y futura, por lo que no se puede escindir la necesidad de asegurar el desarrollo social y el crecimiento económico de la necesidad de incentivar una adecuada gestión ambiental en los ámbitos urbanos. En los espacios con mayor concentración humana, la sustentabilidad debe ser prioritaria” dijo Mario Meoni.
Seguidamente expresó que “cada vez más, los municipios se ocupan del cuidado integral de la primera infancia, de la contención y formación de los jóvenes, y de la implementación de iniciativas que atañen a la provisión de un hábitat digno, lo que tiene profundas implicancias igualadoras”.
“Un abordaje integral de los problemas de la comunidad, que incluya los aspectos mencionados y se complemente de forma coordinada con los programas nacionales y provinciales de implementación local, constituye un camino viable y necesario para alcanzar ciudades cada vez más inclusivas”, afirmó el funcionario.
“Los municipios tienen el potencial de aplicar estrategias de recaudación innovadoras y emprender acciones que impulsen su desarrollo económico, pero en ese recorrido deben incluir las necesidades de las poblaciones menos favorecidas de su territorio” concluyó.
El Cippec es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Estado y Gobierno, a través de los programas de Educación; Protección Social y Salud; Política Fiscal; Integración Global; Justicia y Transparencia; Instituciones Políticas; Gestión Pública; Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Desarrollo Local.

COMENTARIOS