BOXEO CATEGORÍA WELTER

Yamila Reynoso intentará cosechar el título sudamericano en su tierra, General Villegas

La boxeadora villeguense Yamila Reynoso, campeona argentina en categoría welter, se medirá este sábado en General Villegas ante la paraguaya Roxana Peralta, primera en el ranking de ese país, en búsqueda del título sudamericano de la divisional de hasta 66,678 kilos.
Apodada "la maquinita", Reynoso -de 19 años-, debutó el viernes 6 de diciembre de 2013 en San Nicolás (Buenos Aires), empatando con Mercedes Noemí Salar (de José C. Paz) y se mantiene imbatida, en base a una técnica depurada para el pugilismo femenino y respetable pegada, que le permitieron ganar sus cuatro peleas por fuera de combate.
El intendente de General Villegas, Horacio Pascual, recibió ayer a la mañana en su despacho, a la titular nacional de ese peso, concurriendo Yamila Reynoso junto a sus entrenadores, Martín Leiva y Oscar Trojaola, a pocos días de la batalla que librará con la peleadora paraguaya Roxana Peralta, quien figura en el primer puesto del ranking del vecino país.
La pelea que pondrá en juego el título sudamericano en la categoría, se realizará el sábado 9 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Asociación de Bomberos Voluntarios, a partir de las 21.30 horas, a total beneficio del Hospital Municipal, con el auspicio de la Municipalidad de General Villegas.
Yamila ostenta un récord de 6 peleas como profesional y se mantiene invicta, con dos empates y cuatro peleas ganadas por nocaut.
"Nos provoca mucho orgullo ver crecer a nuestros deportistas, en base a esfuerzo y trabajo constante", manifestó el intendente Pascual, quien además agregó que "nuestra gestión apoyó siempre y vamos a continuar apoyando a todos los deportistas para que representen a General Villegas dentro y fuera del país".
La ceremonia de pesaje tendrá lugar el día viernes alrededor del mediodía en el SUM de Bomberos Voluntarios, lugar en el que ya están en venta las entradas anticipadas para esta importante velada, que se completará con otras peleas entre aficionados locales y zonales.

COMENTARIOS