RUMBO A LAS ELECCIONES

Jorge Fernández: “Es una posibilidad que no sea candidato a intendente”

El jefe comunal linqueño dijo que va a estar donde la política le indique, hizo un repaso de su gestión al frente del municipio y consideró que es indispensable gobernar el municipio en sintonía con la Nación y la Provincia. Aseguró que Lincoln es una ciudad que crece.

El intendente de Lincoln, Jorge Fernández, afirmó en una entrevista con el programa televisivo Reporte Especial (se emite los martes a las 21, por TeleJunín) que “es una posibilidad” que vaya por la reelección en su distrito, pero destacó lo hecho hasta acá  en su administración y defendió la “trilogía” Municipio, Provincia y Nación, al tiempo que consideró que “ya no se puede gobernar solo”.

-Acaba de hacer importantes anuncios en salud, como la compra de un tomógrafo y un resonador magnético para el hospital municipal.
-Es un trabajo que comenzó hace diez años. Hemos logrado descentralizar el hospital en dos centros integradores comunitarios y una unidad sanitaria que está en un barrio de Lincoln, esto ha permitido bajar la afluencia de pacientes en el hospital y proyectando en esa misma línea, y haciéndonos eco de que todavía hacen falta muchas cosas en la salud pública, vamos a seguir cubriendo las expectativas que tiene la comunidad.

-También hay cambios en seguridad…
-El Ministerio de Seguridad nos ha pedido que descentralicemos el trabajo policial, fundamentalmente de la DDI, narcotráfico y la comisaría de la mujer, vamos a crear una división e DDI, una división de Drogas Ilícitas y una comisaría de la mujer.

-Se vienen también obras públicas…
Venimos llevando adelante un programa que se llama “Pavimentar”, en el cual llevamos pavimentadas 250 cuadras, y queremos hacer 45 más, de hormigón armado, y vamos a pavimentar con asfalto 60 cuadras más en tres barrios.     

-¿Por qué Lincoln no adhirió a la Policía Local?
-Nunca he estado demasiado de acuerdo con la Policía Local, porque yo creo mucho en la fuerza, la fuerza que se conduce con jefes, pero tampoco uno puede evitar la realidad, si todo el mundo está en este contexto estamos obligados a interiorizarnos de estas políticas de seguridad y compartirlas con ellos.

-La oposición le critica que Lincoln no se industrializó y que se generó empleo genuino.
-No es toda la oposición, sino ciertos personajes de la oposición que creen que así van a conseguir votos. Me parece que la decisión de generar fuentes de trabajo tienen que ser decisiones de Estado macro. La Argentina necesita tener un interior diferente y por ende la provincia de Buenos Aires necesita un interior distinto, tenemos que generar condiciones para que las empresas se puedan radicar, que te puedo ofrecer como empresario, ni siquiera puedo ofrecerte la baja en la tasa de seguridad e higiene, porque no está contemplado en la Constitución. Lincoln es una ciudad que crece demográficamente y que ha tenido la suerte durante estos años de acoplarse Nación, Provincia y Municipio, que hemos gestado desde la función pública una innumerable cantidad de cosas, como algunos empleos, pero también hay que valorar las iniciativas privadas que han permitido que, a través del comercio y de distintas acciones, generar fuentes de trabajo.

-Lincoln tiene un importante déficit habitacional…
-La Argentina tiene un déficit importante de viviendas, porque durante muchos años no se han construido viviendas, nosotros a través del Plan Federal hicimos 330 viviendas, mientras que otros municipios más chicos que nosotros hicieron más viviendas, no sé cuál habrá sido el motivo de esto. Lo bueno de Procrear es que además de dar préstamos, generó la conciencia de que la casa hay que pagarla.

-¿Va a competir nuevamente por la intendencia?
-No lo tengo decidido, voy a estar donde la política me indique que tengo que estar, para eso trabajamos, para que Scioli sea presidente, para seguir profundizando este modelo, con desarrollo, por el sueño de una Argentina distinta, con inclusión, con universidades, educación, empleo. Uno en la política juega donde lo mandan.

-¿O sea que podría no ser candidato a jefe comunal de Lincoln?

-Sí, es una posibilidad que no sea candidato a intendente.

-¿Por qué le pediría el voto a los linqueños?

-Por todo lo que hemos hecho y por todo lo que vamos a seguir haciendo. Porque hoy es necesario tener una buena trilogía de trabajo entre el municipio, la Provincia y la Nación, ya nadie puede gobernar solo, es muy difícil para un hombre que está en la actividad pública no tener relación la Provincia y con la Nación. Si a aquellos que trabajamos nos cuestan cierto tipo de cosas, imagínese a aquellos que están en la vereda de enfrente. 

COMENTARIOS