None
AUTOMOVILISMO

Ya es realidad el tendido eléctrico en el acceso a boxes del "Eusebio Marcilla"

Consta de una línea de media tensión conectada a un transformador, que entregará unos 350 KW, al predio del Autódromo juninense.

Como ya informó "Democracia" se disputó en nuestra ciudad, con casi 14.000 almas compartieron un domingo soleado en el “Eusebio Marcilla”, la primera carrera del año del Súper T.C. 2000, lo cual nuevamente demostró la gran convocatoria que tienen las programaciones que se realizan en este veloz trazado, escenario que ya brilla con “luz propia”.
Antes de ponerse en marcha la primera final del año del STC 2000, se procedió a la inauguración del tendido eléctrico de casi dos kilómetros en el acceso a boxes, con una línea de media tensión conectada a un transformador, que entregará unos 350 KW, al predio del circuito.
Estuvieron presentes el licenciado Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires; Rodolfo "Niki" Panet, secretario ejecutivo de la COPAM; el intendente local, Mario Meoni; el Dr. Dardo de Benedetto, presidente del Auto Moto Club Junín; el ingeniero Miguel Cicoria, gerente regional de EDEN S.A. y autoridades zonales y de la Ciudad.
El licenciado Franco La Porta, titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, dijo en el "Eusebio Marcilla":
“Agradecemos poder participar de este espectáculo deportivo, familiar y con una gran concurrencia de público. Recuerdo que vinimos en marzo del año pasado, con la carrera del Turismo Carretera, un día en el cual llovía mucho y todos reclamaban que este Autódromo contara con energía eléctrica, con todo lo que eso significa, para llevar adelante este tipo de eventos, como el T.C. o T.C. 2000, que tienen siempre gran afluencia de público, pero es imposible para las competencias regionales. En ese momento, hablamos con los directivos del Auto Club Junín y ahora vinimos a inaugurar el tendido de la red de más de 2 kilómetros de media tensión y una estación transformadora aquí dentro del predio. Tengo el desafío con ´Tito´ Urretavizcaya de venir a correr juntos con un Fiat 128 y prometo que vamos a venir, así que un cálido saludo a todos los juninenses”.

La alegría de Ciarrocchi

El piloto Marcelo Ciarrocchi, ganador de la carrera de Fórmula Renault 2.0, una de las "teloneras" del Súper T.C. 2000 que compitió en Junín, dijo tras ganar la carrera del domingo:
“Es un día inolvidable para mi, para todo el equipo porque sumamos buenos puntos y se pudo revertir lo de ayer que por un error mío nos privó de esos puntos que al final del campeonato duelen. Creo que el pace-car nos jugó en contra de nuevo, habíamos hecho una luz para hacer mas tranquila la carrera, en el relanzamiento no pude sacar nuevamente esa diferencia con Emiliano (Marino) y se nos venia encima. Sobre el final arriesgamos un poco, ahora se viene Rosario donde el equipo (Litoral Group) es local, así que no queda otra que ganar”, dijo el vencedor de la F.R. 2.0.

COMENTARIOS