None
HISTÓRICO BALOTAJE

Scioli felicitó a Macri por el triunfo y dijo que aportará un apoyo constructivo

El Gobernador de la Provincia reconoció la derrota con un mensaje calmo y pidió que “Dios ilumine” al nuevo presidente para el bien del país”.

En un tono tranquilo y mesurado, Daniel Scioli reconoció anoche la derrota electoral y pidió que “Dios ilumine al ingeniero Macri para el bien del país”.
Sin nombrar a la presidenta Cristina Kirchner, Scioli remarcó que el país “ha alcanzado grandes logros en estos años y se han ampliado derechos. Queda una Argentina con la tasa más baja de desempleo y el nivel más bajo de endeudamiento”, afirmó. “Por supuesto que siempre quedan cosas por hacer. Yo mantendré mi espíritu constructivo y mi vocación de servicio por el país”, dijo el candidato oficialista, acompañado por su esposa, Karina Rabolini, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y varios miembros de su equipo.
Scioli subrayó además su compromiso de cooperación con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal y dijo que “cumpliré mi responsabilidad institucional hasta el 10 de diciembre”.
“He puesto lo mejor de mí; he defendido con convicción mis ideas y he defendido a lo largo de la campaña los intereses de los más humildes, de la clase media, de los trabajadores”, afirmó Scioli. “Soy un gran respetuoso de la voluntad popular, que por la dinámica del ballotage ha optado por la alternancia”, agregó Scioli, quien remarcó el agradecimiento a su equipo, a su familia y a la militancia.
Scioli habló desde el hotel NH de la calle Bolívar. Desde temprano hubo allí un clima de expectativa sin ninguna euforia. “Estábamos preparados para este resultado”, reconocían varios integrantes del equipo del Gobernador.
Scioli dio su discurso después de haber llamado por teléfono a Macri para reconocer el resultado y felicitarlo.
El candidato presidencial del FpV afirmó en otro pasaje que “el pueblo ha elegido otra alternativa”, al tiempo que pidió “que se cuiden y amplíen” los derechos conquistados los últimos 12 años.
“A partir del 10 de diciembre buscaremos influir para que las cosas vayan cada vez mejor, cuidando a la patria que es lo más importante. Pido que Dios quiera e ilumine al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para el bien del país y del pueblo”, puntualizó.
También agradeció “profundamente el apoyo a los militantes y a los más de 10 millones de argentinos que le dieron el respaldo a esta propuesta” y destacó el papel de “una militancia que superó” a su espacio político, “compuesto especialmente por jóvenes. Considero que fui cosechando en esta campaña lo que fui sembrando a lo largo de mi vida”, remarcó Scioli.

COMENTARIOS