EL DISCURSO TRAS LA VICTORIA

“Es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro”

El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró que es un “día histórico” porque “comienza un cambio de época, que va a ser maravilloso” en la Argentina y advirtió que “este cambio no puede  detenerse en revanchas o ajustes de cuenta”, en lo que pareció un mensaje  para el kirchnerismo.
Visiblemente emocionado ante las más de 7.000 personas que se llegaron hasta el búnker de Cambiemos, insistió:  “Es un cambio en que  ustedes creyeron, que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar. Este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas. Hay que poner toda la energía y la vitalidad en construir la Argentina que soñamos”, añadió.
El jefe de Gobierno porteño habló en Costa Salguero, poco después de que su rival en  la carrera presidencial, Daniel Scioli, reconociera su derrota en  la segunda vuelta electoral aunque aún faltaban escrutar un 20 por ciento de las mesas.
Macri, a la hora de los agradecimientos, primero lo hizo con su familia: “A mis hijos, a mis padres, a mi esposa...” y a sus amigos. También a “Anita”, que  era “la secretaria” de su padre, Franco Macri, que lo “cuida desde  los cinco años”, dijo.  
Pero también agradeció a la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica,  y al senador radical Ernesto Sanz, sus socios de Cambiemos, porque “tuvieron la generosidad” y pudieron “sumar, construir  confianza”, que destacó, “es lo que necesitamos en la Argentina”. También lo extendió a todos los dirigentes que se sumaron al frente opositor.
Pero el agradecimiento más fuerte que sonó en el festivo búnker fue a su mano derecha y muy posible jefe del Gabinete nacional, Marcos Peña, a  quien definió como un “jefe de campaña de lujo”. En tanto, recordó la “batalla difícil” que tuvo María Eugenia Vidal en la Provincia.  
“Este cambio tiene que poner toda la energía y la vitalidad en  construir la Argentina que soñamos, porque es verdad lo que hemos  venido diciendo, que tenemos que construir una Argentina con  pobreza cero, que lo vamos a hacer juntos, que tenemos que enfrentar y  derrotar al narcotráfico, y que tenemos que unir a todos los  argentinos detrás de eso”, agregó Macri.

COMENTARIOS