None
TRABAJO REGISTRADO

De la Rúa apoyó al Gobierno

El ex presidente consideró que las medidas oficiales contra el empleo en negro son similares a las que él proponía en 2000, “con aquella ley laboral” polémica.

El ex presidente Fernando de la Rúa evaluó positivamente las medidas anunciadas para combatir el empleo en negro y señaló que era lo que proponía su gobierno en el año 2000 “con aquella ley laboral”, cuyo tratamiento en el Senado terminó con una crisis política y una causa judicial por la denuncia sobre el pago de sobornos.
“Esto (el ataque al empleo en negro) es necesario. Aquella ley laboral (la del año 2000) una de las finalidades que tenía era promover el empleo en blanco. Hay que dar incentivos y tomar medidas para favorecer eso. No solo de fiscalización y control sino medidas que lo faciliten, porque el costo aleja al empresario de hacerlo y es importante porque son los derechos de los trabajadores”, evaluó De la Rúa.
En declaraciones a la radio Nacional Rock, el exlíder de la Alianza se refirió a la ley que la presidenta Cristina Kirchner envió al Congreso esta semana para combatir la precarización y el fraude, con el objetivo de regularizar la situación de 650.000 empleados, para disminuir en dos años la tasa de empleo en negro del actual 33,5% a un 28%.
“Es lo que en aquél momento proponíamos”, sostuvo De la Rúa, en relación con el fortalecimiento de las tareas de fiscalización y la rebaja de las contribuciones patronales, para facilitarles a las empresas el blanqueo de personal.
De la Rúa, de esta manera, defendió la ley de reforma laboral que impulsó su gobierno.

COMENTARIOS