None
UNA FIRMA CON HISTORIA

Don Antonio celebró sus 100 años

El jueves pasado en la Sociedad Rural de Junín y contó con la presencia de un buen número de asistentes.

Empresarios locales, clientes, proveedores, amigos, empleados y las distintas generaciones que conforman esta empresa de origen familiar se reunieron para repasar la historia y el crecimiento de Fideos Don Antonio S.A.
En la charla distendida nos encontramos con personas que viajaron desde Gral Pico, La Pampa donde la empresa tiene su molino harinero y desarrolla además alimentos balanceados; dos eslabones contemporáneos de una cadena productiva que se inicia en 1914 con la fabricación de fideos para la tradición dominical de nuestra ciudad.
En diálogo con los integrantes de la familia Fratamico, surge la historia de los hermanos Cosme y Antonio como fundadores. A 100 años de aquel sueño, Don Antonio goza de buena salud a partir de la diversificación y participación en distintos mercados. Con productos de calidad y tres unidades de negocio las proyecciones se sostienen sobre el pilar fundamental, su gente: “No sólo somos una empresa fortalecida por la presencia y el paso de distintas generaciones de nuestra familia sino que además en Don Antonio hay muchas historias de personas que desarrollaron su vida en torno a la empresa. Padres, hijos, nietos y abuelos crecieron y se desarrollaron a partir de la evolución que nuestro programa de capacitación les permite; nos enorgullece la posibilidad de generar fuentes sustentables de trabajo, esa impronta familiar es la que se percibe en este encuentro”.

El acto

Abrió la reunión el ingeniero Santiago Fratamico en representación de la firma quien hizo una emotiva semblanza de la empresa, del tiempo transcurrido y al trabajo de su padre Aldo en la continuidad y enseñanza de lo que constituye la cultura del trabajo.
El Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Junín, ingeniero Oscar Palma destacó la importancia del hecho convocante y de la necesidad que las materias primas se industrialicen en los lugares cercanos a donde se siembran.
No faltó la adhesión del gremio de los fideeros, en los distintos niveles y de plaquetas de sociedades intermedias.
Un aspecto significativo fue la entrega de medallas a empleados que cumplieron más de dos décadas trabajando en Don Antonio.
Ambiente distendido, abrazos y muchas historias en esta celebración. Sin distinción de edades, lugares en la organización, todos en un mismo lugar sonrientes como tomando impulso para los nuevos desafíos que Don Antonio tiene por delante. <

COMENTARIOS