None
LINCOLN

Casa de la Mujer, un espacio para quienes más lo necesitan

En octubre último se creó la Cooperativa de trabajo llamada “Mujeres productivas”.

La Casa de la Mujer en la ciudad de Lincoln es un proyecto pensado para mujeres en situación de vulnerabilidad social.
 Es un espacio en el que se trabaja con la mujer en su totalidad y con sus hijos, llevando a cabo un seguimiento y control diario en lo que respecta a salud y bienestar físico y emocional.
La Casa de la Mujer también brinda desayuno, almuerzo y merienda; contención psicológica y social; se festejan los cumpleaños y se dictan talleres que fomentan la inserción laboral, todos los trabajos realizados en estos talleres son ofrecidos para su venta en las Ferias de trabajo realizadas semanalmente.
Otra estrategia reciente para la inserción laboral, fue la creación en octubre último de la Cooperativa de Trabajo llamada “Mujeres productivas”. La misma está conformada por 26 mujeres que trabajan de 8:00 a 17:00,  en la Planta de Tratamiento de RSU.
Los grupos de trabajo se dividen en dos, mientras uno realiza los trabajos huerta y vivero, de 8:00 a 12:00, en simultáneo, el otro realiza talleres y actividades junto a los niños en la Casa de la Mujer; desde las 12:00 hasta las 13:00 las madres retiran a sus hijos de los establecimientos educativos y almuerzan; y desde las 13:00 a las 17:00 los grupos rotan y vuelven a las actividades descriptas anteriormente. 

COMENTARIOS