EN TEODELINA

Detenidos por la muerte de un bebé

Un bebé que ayer hubiese cumplido dos meses murió el viernes en la localidad de Teodelina, situada en el límite de Santa Fe con el noroeste bonaerense, a raíz de las gravísimas lesiones que sufrió en su cuerpo, producto de las agresiones a las que fue sometido, presuntamente por parte de sus padres.
El niño ingresó en gravísimo estado al hospital local con diversas lesiones, y pese a los infructuosos intentos por reanimarlo por parte de los médicos, falleció a los pocos minutos.
Según informaron fuentes judiciales, se sospecha que los autores serían los padres; dos adolescentes de apenas 16 años. El caso conmociona a este pueblo ubicado a unos 200 kilómetros al sur de Rosario.
El delegado regional del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Juan Enrique Lombardi, confirmó que el bebé ingresó con vida el viernes pasado a la mañana al Hospital de Teodelina, con diferentes lesiones en su cuerpo y minutos después perdió su vida. En un momento se habló que había ingresado fallecido pero Lombardi desmintió esa especie.

Detenidos

La causa, caratulada como homicidio agravado por el vínculo, está a cargo del juez de menores Javier Prado, quien ya ordenó la detención preventiva de dos adolescentes de 16 años que serían los padres del bebé.
La chica fue trasladada a un instituto de menores de Rosario, mientras que el joven se encuentra alojado en el Instituto de Menores de Venado Tuerto.
La comunidad de Teodelina, de alrededor de 8 mil habitantes, se vió conmocionada con el aberrante hecho; más teniendo en cuenta que los principales sospechosos son dos jóvenes de apenas 16 años e involucrados en la muerte de su bebé, aunque según trascendió, se manejan otras hipótesis que no los involucraría directamente. 

COMENTARIOS