None
AUTOMOVILISMO HISTORICO

Espila-Salino ganaron la Autoclásica

Con un Peugeot 404, los juninenses obtuvieron la prueba, que tuvo su epicentro en Pergamino, pasando por Colón y Ferré.

Una de las más importantes competencias para vehículos clásicos e históricos del calendario anual es, sin dudas, la que organiza Autoclásica Pergamino y que el pasado sábado disputó su undécima edición.
El recorrido elegido en esta oportunidad fue con salida desde la sede de Autoclásica Pergamino, ubicada en la intersección de las calles Alsina y Azcuénaga.
Desde allí tomaron la ruta 178 hasta la 50; por esta pasaron por Colón llegando hasta Ferré.
Allí, en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Salesiana, se neutralizó la competencia por espacio de treinta minutos y posteriormente, se corrió el último tramo entre Ferré y Colón.
En la última ciudad se sirvió un almuerzo de camaradería y posteriormente los participantes retornaron en marcha libre hasta Pergamino, donde se realizó la fiesta de entrega de premios, que se extendió hasta la madrugada del domingo 30.
En total, la dirección de la prueba, a cargo de Ricardo Montagna (de la ciudad de Colón), estableció 14 autocontroles y 4 controles secretos.

Distintas marcas

Importante número de participantes tuvo la carrera, utilizando automóviles, bacquets y motos, hasta totalizar alrededor de 70 unidades de distintas marcas y modelos.
Compitieron Ford T, varios Mercedes Benz y BMW, pasando por marcas como Chevrolet, Peugeot, Fiat, Auto Unión, entre otras.
Junín estuvo presente a través del binomio Oscar Espila-Mario Salino quienes, a bordo de un Peugeot 404 modelo 1969, fueron los ganadores de la categoría contemporáneos y de la clasificación general.
Además del mérito de ser los ganadores, también fue destacable la performance de los juninenses, quienes tuvieron como penalizacion total la suma de 186 centésimas de segundo, lo que significa un promedio de solo 10/100 por control.
Así, Espila-Salino van conformando una campaña muy destacada, ya que han obtenido seis victorias sobre ocho presentaciones, un índice de efectividad realmente notable.

COMENTARIOS