NACIONALES

Son diez mil los operarios suspendidos

La crisis que golpea a la industria automotriz, particularmente por la caída de las ventas a Brasil, pero también por la menor demanda en el mercado interno, provocó en esta provincia la suspensión de más de 5000 trabajadores entre las fábricas terminales y las empresas proveedoras de autopartes. A ese número se llegó luego de que Volkswagen anunciara la suspensión de otros 800 trabajadores en una de sus fábricas.
Volkswagen dispuso suspender ayer a 800 trabajadores de la planta de cajas de cambio MQ200, cuya producción se exporta a Brasil, algo que fue confirmado por la empresa. Además, ésta admitió que en la planta de autos de Pacheco hubo suspensiones.
Si a este panorama se les suman las suspensiones en automotrices de la provincia de Buenos Aires, los operarios afectados son unos 10.000. Ni las medidas del gobierno nacional ni de su par cordobés, con créditos subsidiados para la compra de nuevos automóviles, lograron revertir la situación, ya que la caída en la producción nacional de automóviles 0 kilómetro no se frenó, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). En julio, la producción cayó 3,1% con relación a junio y, en lo que va del año, la baja fue de 23,3 por ciento respecto de igual período de 2013. 

COMENTARIOS