“Vamos a defender la mesa de los argentinos"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó el valor de la agricultura familiar y aseguró que el Gobierno defenderá "la mesa de los argentinos pero también que los productores tengan un precio justo" para que "las grandes compañías no se apropien de lo que no les corresponde". 

El jefe de ministros formuló sus declaraciones en compañía del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, durante la inauguración de la estación experimental del INTA en Ituzaingó. Se trata de la única dedicada a agricultura familiar periurbana de América Latina, cuya instalación contempló una inversión de 14 millones de pesos. 

En el evento, del que participaron el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y 33 intendentes de la provincia de Buenos Aires, Capitanich remarcó "el desafío de la agricultura familiar de alimentar a miles de argentinos".

Por este motivo, contó que "el Gobierno está impulsando el financiamiento de centrales agroalimentarias para defender el precio de lo que producen", dijo a los productores. 

"Es necesario que tengan la garantía de un precio justo y accesible para que nadie se abuse de ustedes porque si bien es importante defender la mesa de los argentinos, es importante también cuidar el precio compensatorio que reciben, ustedes, que trabajan de sol a sombra".

"Por eso merecen mecanismos transparentes que les permita garantizar precios de mercado, y para evitar que las grandes compañías se apropien de lo que les corresponde", dijo el jefe de ministros. Y consideró que los aportes tecnológicos permitirán "mejorar la productividad".

COMENTARIOS