MEDIDA OFICIAL

El Gobierno lanza programa "ropa para todos"

Acordó precios populares con fabricantes de indumentaria y calzado. Los artículos no costarían más de 100 pesos cada uno. Las prendas se denominarán "NyP".

El Gobierno, por intermedio del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordó hoy con fabricantes nacionales de ropa y calzado el lanzamiento de una canasta de indumentaria a precios populares, con artículos cuyo valor no superará los 100 pesos cada uno.


El acuerdo quedó sellado este viernes en una reunión entre el propio Moreno y autoridades de la industria de la indumentaria y el calzado, según dijeron referentes del sector empresarial en declaraciones a la prensa.


Con un logotipo que tendrá un sol similar al de la bandera argentina, con un círculo celeste, la ropa se denominará "NyP", referencia a "nacional y popular", y se comercializará a partir del mes que viene en comercios y cadenas de supermercados, dijo el presidente de la Fundación Pro-Tejer, Marco Meloni.


La canasta del programa "ropa para todos" incluirá zapatos de vestir, zapatillas, medias, pantalones vaqueros y de gabardina, remeras y camisas, cuyo valor unitario no podrá superar los 100 pesos, aseguró Meloni.


El dirigente sostuvo que, a modo de ejemplo y como precio de referencia, un jean costará al público 82,50 pesos, y no desechó la posibilidad de que la iniciativa de Moreno se extienda e incluso abarque ropa para mujeres y niños.


Todos los artículos de la canasta son "productos argentinos, realizados con materias nacionales, de calidad", sostuvo Meloni, en declaraciones a Radio 10.


"El producto es netamente argentino y la calidad estará en función de lo mejor que puede haber dentro del precio económico del que estamos hablando", insistió.


Aseguró que en el precio del jean, a $82,50, "está incluida la rentabilidad absoluta del comercializador y los impuestos", al tiempo que destacó que "el esfuerzo de la Secretaría de Comercio y del sector privado es muy grande".


"Somos empresarios y tenemos que ganar, pero tratamos de minimizarlo lo más posible para que esta ropa llegue a todos lados", enfatizó Meloni.


En cuanto al diseño de la ropa, dijo que pese a los bajos precios los empresarios tratarán de que "sea variado", para que gente diversa pueda usar esa indumentaria "nacional y popular" que lanzó el Gobierno.


Esta iniciativa, que busca apaciguar los niveles de inflación que se registran en el país, se suma al congelamiento de precios que dispuso la Casa Rosada para artículos de primera necesidad y combustibles, en este último caso, por seis meses, hasta las próximas elecciones legislativas de octubre.


COMENTARIOS