Finalmente detuvieron a “el Croata” en una causa por narcolavado

Finalmente detuvieron a “el Croata” en una causa por narcolavado

El financista Ivo Rojnica, conocido por su apodo de “el Croata”, que en las últimas semanas fue acusado por el Gobierno de realizar operaciones clandestinas para llevar hacia la estratósfera la cotización del dólar blue, fue detenido este martes en Nordelta, pero no por esas maniobras con la divisa, sino por su presunta vinculación con el lavado de dinero detrás de uno de los mayores secuestros de cocaína de la Argentina: el caso Bobinas Blancas.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena firmó la orden que derivó en 25 allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad, de la Federal y de la Aduana en Tigre, Lomas de Zamora y la Capital, en el marco de una investigación abierta desde hace cinco años, relacionada con la actividad en el país de un cártel de droga mexicano.

También fueron arrestados el empresario Federico Pulenta, en un country de Benavídez, y el financista Agustín Estrada Palomeque, en su domicilio del microcentro porteño. En uno de los allanamientos, en una caja de seguridad se secuestraron 1.000.000 de dólares, y en otro procedimiento, en una caja fuerte se encontraron más de 30.000.000 de pesos.

Esta causa penal es independiente de la que se lleva en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi y en la que Rojnica está imputado por supuestas maniobras ilegales con el dólar a través de su financiera Nimbus Group.

COMENTARIOS