OPERATIVO EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Bicipolicías recuperaron en Junín una moto que fue robada en Buenos Aires

Resultó aprehendida y quedó imputada en una causa penal por "encubrimiento" una joven juninense de 24 años de edad.

Durante un operativo realizado en la zona de la terminal de micros, en calles Winter y Belgrano, efectivos del cuerpo de Bicipolicías de la Local (UPPL) procedieron al secuestro de una motocicleta marca Bajaj, modelo Rouser, color negro.

Previamente, mediante el sistema informático policial, se constató que el rodado registraba pedido de secuestro activo desde el 27 de agosto del año pasado, tras ser robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en jurisdicción de la Comisaría de la Comuna Primera, en la Capital Federal.

Al ser confiscado el moto vehículo, lo guiaba una joven de 24 años de edad residente en nuestra ciudad, quien quedó detenida y se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como "encubrimiento".

Fue trasladada a la Comisaría Junín Primera, quedando a disposición del magistrado de turno del Departamento Judicial Junín, en tanto que se remitieron copias de todo lo actuado al magistrado capitalino actuante en la causa por "robo".

Hallaron una batería que fuera robada

Tras la sustracción de una batería marca JCB de un comercio ubicado en la intersección de avenida Ramón Hernández y la calle colectora de la Ruta Nacional Nº 7, efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera iniciaron las pesquisas.

Para ello, analizaron las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona y se recogieron testimonios de vecinos del lugar, lográndose determinar donde se encontraba el elemento sustraído.

Por ello, solicitaron una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en inmediaciones de calle Soldado Seitún, hasta donde llegaron los investigadores, juntamente con efectivos del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU), de la Policía Local y del Comando de Patrullas.

La requisa domiciliaria arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de la batería sustraída y a la detención de quien reside en la vivienda allanada, un joven de 36 años de edad.

Fue trasladado a sede policial y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "encubrimiento", quedando a disposición de la Justicia.

Tenía pedido de captura vigente

Efectivos del cuerpo de Bici Policías de la Local (UPPL) procedieron en la zona de avenidas Rivadavia y San Martín (frente a la terminal de micros) a la interceptación e identificación de un hombre de 36 años de edad.

Seguidamente, se estableció a través del sistema informático policial que el joven poseía pedido de captura activo por el delito de "Lesiones leves" desde el 25 de marzo del corriente año.

Fue solicitado desde el Juzgado en lo Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Junín, a cuya disposición quedó el muchacho detenido.

COMENTARIOS