Detienen al prófugo y presunto autor del crimen de Morena
NIÑA ASESINADA CUANDO IBA A LA ESCUELA

Detienen al prófugo y presunto autor del crimen de Morena

Facundo Alejandro Ortiz, el joven de 23 años que estaba prófugo desde hacía un mes y con pedido de captura acusado de ser uno de los asesinos de Morena Domínguez, la niña de 11 años atacada por motochorros en Lanús, fue detenido ayer.

Ortiz fue detenido en la localidad de Punta Lara, de acuerdo con la información que suministraron fuentes policiales y judiciales. El arresto de Ortiz, cuya fotografía había sido difundida por la Justicia, fue concretada por detectives de la División Homicidios y de otras dependencias de la Policía bonaerense.

Fuentes de la investigación revelaron que hace unos días detectives de las divisiones Homicidios de la Policía bonaerense y de Policía la Ciudad habían obtenido el dato de que Ortiz estaba refugiado en el barrio Ricciardelli (ex 1.11.14), en la zona de Bajo Flores.

“Lo teníamos acorralado en la 1.11.14, pero logró escapar rumbo a Punta Lara y allí pudimos localizarlo y detenerlo”, dijo a la agencia de noticias Télam un jefe policial que participó de la investigación.

Ortiz ya fue trasladado a los calabozos de la comisaría 5ta. de Lanús, en Villa Diamante, y permanecerá allí a la espera de ser indagado durante esta jornada por la fiscal a cargo de la causa, Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.

Para los investigadores, con la detención de Ortiz, los dos presuntos responsables del homicidio de Morena ya están presos. El otro imputado es Miguel Humberto Madariaga (25), alias “Miguelito”, que fue atrapado poco después del hecho y procesado con prisión preventiva. Su hermano Darío Humberto también estuvo detenido por su presunta participación, pero quedó en libertad cuando se comprobó que no estaba arriba de la moto que asaltó a Morena.

COMENTARIOS
Escatología oficialista